HIGA: inauguran nuevo centro de testeos con el 85% de camas de terapia intensiva ocupadas

En la mañana de este martes quedó oficialmente en funcionamiento un nuevo Centro de Testeos ubicado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en el Hospital Modular. La directora de la institución, Verónica Martín, sostuvo que “el propósito de este nuevo Centro Modular es detectar Covid, que brinde respuesta en la detección y diagnósticos del paciente”.

En este sentido, agregó que “el plan estratégico sanitario propuesto desde el estado era poner dentro del mismo lugar uno de detección y tratamientos”, y también explicó que “al hacer una unidad de testeos, se hace sin turno con demanda espontánea, siempre instamos a que el paciente consulte en el 107 municipal, es donde primeramente deberían contactarse. En el caso de realizarse el diagnóstico desde el sistema de salud municipal, el paciente no tendrá la necesidad de recurrir al hospital”, dijo Martín y agregó que el centro de testeos funcionará entre las 8 a 20 horas diariamente.

En relación a la ocupación de camas en el HIGA, Martín dijo: “Es alarmante. Entre pacientes sospechosos e internados tenemos más de 70 pacientes internados. En terapia intensiva estamos en una ocupación mayor al 85% y la ocupación total de camas, clínica médica, terapia intermedia, aislamiento de Covid, llega al 80%”.

Finalmente, Martín dijo: “Se nota una disminución franca en la edad de los pacientes internados y fallecidos, esto tiene que ver con una mayor agresividad de las cepas que están en circulación, y por otro lado habla de la eficacia de las vacunas, al tener mayor población inmunizada, hizo que la población de mayores de 60 se encuentra protegida y no tengan criterios de internación. Los pacientes más jóvenes que antes pasaban cuadros más leves ahora, presentan cuadros moderados o graves, incluso fallecimientos. En esta segunda ola, las embarazadas son una población de riesgo, en este momento tenemos mujeres embarazadas graves”

 

Powered by keepvid themefull earn money