Montenegro aumentó el boleto a $ 51,80 y declaró la Emergencia del Transporte

El intendente dispuso a partir de las delegaciones conferidas por el Concejo Deliberante elevar la tarifa del boleto de $ 35,24 a $ 51,80. El aumento regirá desde el próximo 21 de junio será de $51,80. Por otra parte Guillermo Montenegro declaró la emergencia del transporte a través del Decreto 959. Esta herramienta ayuda a sortear burocracias para destinar recursos económicos al sector y tomar medidas que faciliten el servicio.

El Incremento del boleto

En el decreto del incremento del boleto expresa que la actualización obedece, por un lado, al aumento de la inflación, y por otro a la falta de aportes nacionales y provinciales. “Vamos a insistir con los subsidios para que impacte lo menos posible en el bolsillo de los vecinos”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En este sentido el jefe comunal y su gabinete realizaron “una exhaustiva evaluación con la intención de impactar lo menos posible en el bolsillo de los marplatenses, aunque siguiendo la inflación”, indicó Bonifatti.

Al respecto, expresó que “como venimos señalando desde que iniciamos la gestión, nuestra prioridad es mejorar el servicio y por eso elevamos al Concejo Deliberante un ambicioso pliego, que lamentablemente no prosperó pero vamos a volver a presentarlo” y enfatizó en que “también continuaremos con las gestiones para obtener subsidios porque realmente estamos siendo discriminados ya que los aportes nacionales son muy escasos en comparación con las cifras que se otorgan al conurbano bonaerense y eso repercute en el bolsillo de los vecinos”.

“La actuación obedece tanto a los efectos de la inflación y a la falta de actualización de los subsidios”, argumenta el decreto y especifica entonces que desde el próximo 21 de junio se actualizará a $51,80, y el 30 de septiembre se realizará una nueva actualización que llevará el valor de la tarifa plana a $59,90.

La Emergencia del Servicio de Transporte Público

 

Tal cual se esperaba, después que el Concejo Deliberante le delegó las facultades al Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, se declaró la emergencia del transporte a través del Decreto 959. Esta herramienta ayuda a sortear burocracias para destinar recursos económicos al sector y tomar medidas que faciliten el servicio. 

Cabe recordar que la emergencia fue solicitada por la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) mediante una nota que se presentó en el Concejo Deliberante el pasado 14 de abril.

 

El viernes pasado, el Concejo Deliberante aprobó con los votos de Agrupación Atlántica, Acción Marplatense y Juntos por el Cambio (menos Carrancio) le otorgaron la facultad a Montenegro para aumentar el boleto hasta el 31 de diciembre (las veces que considere necesario al precio que considere coherente) y declarar la emergencia respondiendo al pedido de los empresarios.

 

El próximo 19 de junio se vence el contrato de concesión que las empresas tienen con el municipio, con la declaración de la emergencia se garantiza la continuidad del servicio frente a la falta de un nuevo pliego de transporte público de pasajeros.   

 

Powered by keepvid themefull earn money