Doble crimen : “En hecho excesivamente sangriento, de los más alevosos que me ha tocado intervenir” 

Tras el doble crimen de una mujer de 45 años y su hija de 9 años ocurrido este miércoles en una casa del barrio Villa Lourdes, en el cual el hijo de la mujer resulta ser el principal acusado del hecho, este jueves el fiscal Leandro Arévalo expresó: “En hecho excesivamente sangriento, de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir”. Matías Nahuel Paz finalmente no prestó declaración este jueves a la Justicia.

Previo a tomarle declaración indagatoria al hijo de la mujer acusado de ser el autor del hecho, en contacto con la prensa, el fiscal Leandro Arévalo brindó otros detalles del episodio ocurrido este miércoles en una casa del barrio Villa Lourdes a la vez que dejó entrever sus sospechas en que al momento del ataque a puñaladas la menor se encontraba durmiendo.

De esta forma, el fiscal Leandro Arévalo explicó que de acuerdo a los elementos reunidos hasta ahora en la causa se estima que el ataque contra la mujer de 45 años -Laura Verónica Sánchez- y su hija de 9 años se produjo en un lapso de tiempo de entre 30 y 40 minutos. “En hecho excesivamente sangriento, de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir”, describió el fiscal Arévalo.

Asimismo, el fiscal estimó que el ataque se habría producido con un cuchillo tipo filetero que fue secuestrado por la policía en la casa. “La forma de las lesiones son muy variadas pero impactaron con excesiva violencia porque hasta hay quebraduras en algunos huesos cercanos adonde se produjeron las heridas”, abundó Arévalo e incluso planteó que esa violencia se tradujo en que la menor de 9 años “fue prácticamente degollada“.

En principio ratificó que el informe preliminar de autopsia confirma que las víctimas recibieron cerca de 40 puñaladas y precisó que la madre tenía algunas heridas que presumían que intentó defenderse, pero destacó la violencia del ataque: sufrió quebraduras de huesos en zonas cercanas a las heridas punzocortantes.

En torno a la presentación del hijo de la mujer y hermano de la nena de 9 años -identificado como Matías Paz– en la comisaría primera, lo cual hizo que quedara detenido, el fiscal confirmó que el joven presentaba manchas de sangre en las manos (y también heridas) y en la ropa, al igual que en su celular, aunque descartó que haya dicho -como trascendió inicialmente– ser el autor del hecho.

Matías Nahuel Paz, finalmente no prestó declaración este jueves a la Justicia y seguirá detenido hasta tanto avance la investigación por el conmocionante hecho que se gestó este miércoles al mediodía en una casa del barrio Villa Lourdes; por lo que, permanecerá alojado por estas horas en la Unidad Penal Nº44 de Batán. En la causa será representado por la defensora oficial, Laura Solari.

El hecho quedó calificado como homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género y, por el caso de la niña, también se le suma el agravante de alevosía. “Con un solo agravante la pena en expectativa es perpetua, pero esto describe la violencia con la que ocurrió el hecho”, indicó Arévalo.

(Foto La Capital)

Powered by keepvid themefull earn money