Turquía abre las puertas de sus bellezas para el turismo este 2021

Después del caos de la pandemia por Covid-19 en Europa, muchos países que han logrado controlar la curva de contagios, han comenzado a recibir turistas nuevamente, algunos incluso desde mediados del 2020, como es el caso de Turquía. El gobierno de este país tuvo una respuesta excepcional ante el virus desde el primer momento, y es por eso que actualmente es completamente seguro visitar Estambul y los demás destinos turísticos turcos esta temporada vacacional.

Todos los turistas provenientes de países latinoamericanos, exceptuando Brasil, pueden entrar a Turquía si cumplen con los requisitos que el departamento de migraciones solicita para evitar la entrada de personas contagiadas. Más adelante te contamos cuales son los requisitos, en caso de que quieras elegir este como tu próximo destino de vacaciones. Planifica tus vacaciones para este verano con Greca.co Agencia de Viajes y disfruta de todo lo que este hermoso país tiene para ofrecerte.

Requisitos para entrar a Turquía como turista en pandemia

Además de tus documentos de identidad y visa, en caso de ser necesaria, para entrar a Turquía deberás presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de subir al avión. Esta prueba deberá realizarse 72 horas antes del viaje, y también deberás mostrarla al llegar a tu destino. Si no cuentas con la prueba, o si el resultado de esta es positivo, no podrás subir al avión.

Una vez en Turquía, todos los turistas deberán someterse a un examen médico hecho por profesionales en el aeropuerto para confirmar que no se tenga ningún síntoma de Covid-19. Además, se deberá llenar un formulario de contacto, en donde indicarás el lugar en donde te hospedarás y un poco de tu itinerario dentro del país. Con todo esto en orden podrás comenzar tu viaje a Turquía.

¿Se debe hacer cuarentena al entrar a Turquía?

Una de las preocupaciones por parte de los turistas al viajar a Turquía es si se debe o no hacer cuarentena. Esta medida fue implementada únicamente en los primeros meses después de abrir sus fronteras, pero actualmente solo será obligatoria una cuarentena de 10 días en caso de que el turista haya estado 15 días antes en Brasil, Sudáfrica o India.

 El turista que haya estado en alguno de estos 3 países justo antes de entrar Turquía deberá presentar una prueba PCR negativa antes de entrar, hacer cuarentena por 10 días y posteriormente realizarse una segunda prueba para confirmar que no ha sido contagiado.  

Si eres proveniente de algunos de los países con entrada permitida, y no has visitado estos países con restricciones, podrás comenzar a explorar Turquía sin ningún problema desde el mismo día que llegues.

¿Qué hacer en Turquía este 2021?

Teniendo en cuenta que aún nos encontramos en medio de una pandemia, lo mejor para disfrutar de tus vacaciones en Turquía sin ningún riesgo será evitar los lugares en donde se aglomeren muchas personas, y usar siempre el tapaboca. Con Greca Viajes puedes planificar excursiones fantásticas para conocer los mejores destinos de este país en un ambiente totalmente seguro.

Estas son algunas de las cosas que en definitiva tienes que hacer si visitas Turquía:

  •         Al visitar Estambul no puedes perderte las mezquitas. Como la Mezquita de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Gracias a los controles, se realizan recorridos con grupos pequeños dentro de las mezquitas para evitar grandes grupos de personas.
  •         Visita una cafetería o casa de té tradicional turca; aquí probarás uno de los mejores cafés del mundo, y la gran variedad de tés que tienen para ofrecer es impresionante. También podrás comer algunos dulces tradicionales que te harán agua la boca.
  •         Haz un recorrido en crucero por el Bósforo, el hermoso río que divide la zona europea y la zona asiática de Estambul.
  •         Haz un viaje en globo aerostático por la Capadocia para ver uno de los paisajes más espectaculares que podrás encontrar en el mundo. 
  • Todo esto y mucho más estará esperando por ti este 2021 en Turquía. 

Powered by keepvid themefull earn money