Homicidio del policía: El fiscal Pellegrinelli ordenó más medidas investigativas 

Luego que el acusado del homicidio del policía Diego Rozales declarara ante la justicia, este martes el fiscal interviniente, Alejandro Pellegrinelli, ordenó una serie de medidas a los efectos de esclarecer los hechos que se investigan en dicha causa penal. A su vez, el juez de Garantías Gabriel Bombini resolvió convertir la aprehensión de Héctor Gastón Morán en detención.

La investigación en torno a la muerte del policía Diego Rozales (30) está en su etapa iniciática y este martes al mediodía la justicia ordenó una serie de medidas, entre ellas la realización de una inspección ocular en la vivienda sita en Pesquero Quovadis al 3700, donde el detenido Gastón Morán disparó y mató al efectivo de la comisaría quinta. De la diligencia participarán el fiscal Alejandro Pellegrinelli, el defensor particular de Morán, el abogado Martín Bernat, y la familia de Rosales que se presentó como particular damnificado, representada por la Asesoría Letrada de Policía.

Asimismo, a través de la inspección ocular, las partes buscan llevar al escenario los hechos narrados por Morán en su declaración y los testimonios que los testigos aportaron, sobre todo entender  cómo ocurrieron los acontecimientos en el espacio existente en la vivienda.

Por otra parte, se conoció que la defensa de Morán, por estas horas, estaría por presentar un pedido de morigeración en la detención del hombre de 69 años, amparada puntualmente en su edad y problemas de salud que en el contexto de encierro en pandemia podrían agravarse. 

Por último y luego de que el ministro Sergio Berni declarara en Mar del Plata que Moran era una persona con “frondosos antecedentes penales”, la información oficial del Poder Judicial desmintió esos comentarios vertidos a la prensa, en tanto el informe del Registro Nacional de Reincidencia apartado a la causa, da cuenta que Morán “no registra antecedentes” penales. 

Más allá de esta situación, el juez de Garantías Gabriel Bombini accedió al pedido del fiscal Alejandro Pelegrinelli y convirtió la aprehensión de Morán en detención. De este modo, el hombre acusado de matar al policía Rosales de un disparo permanecerá detenido mientras la justicia sigue reuniendo elementos de prueba para la causa. Luego deberá definir el fiscal si le concede la excarcelación o solicita la prisión preventiva por considerar un riesgo de fuga o que el imputado puede entorpecer la investigación. 

Vale la pena recordar que Rozales y sus compañeros se habían acercado a la zona de la avenida Jorge Newbery y Pesquero Narwal tras un llamado al 911 que denunció la realización de una fiesta clandestina. Los efectivos iniciaron una persecución cuando los participantes del evento clandestino comenzaron a agredir a un taxista y luego, tras la voz de alto, se escondieron en una vivienda de Pesquero Quovadis al 3700.

En ese marco, Héctor Gastón Morán desenfundó una pistola calibre nueve milímetros que hirió al policía que participaba de la persecución. El efectivo falleció producto de la herida recibida cuando era trasladado hacia el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Héctor Gastón Morán, declaró este lunes ante el fiscal y dio su propia versión sobre los hechos. Así, expuso que estaba durmiendo en su vivienda cuando oyó ruidos de personas que ingresaban a su casa y que, en momento que escuchó disparos, vio que dos siluetas se asomaban a su habitación, pero que ninguno se identificó como policía. Conforme a ello, relató que efectuó un único disparo que le dio al policía Rosales.

El fiscal Pellegrinilli, en diálogo con Telefé Mar del Plata, consideró que la declaración de Morán “coincide en alguna medida con lo que uno vio en la secuencia y lo que podía surgir del lugar” aunque reparó en que sus dichos deberán ser cotejados con el resto de la prueba ya reunida y con la que se encuentra en producción. Incluso en las próximas horas los investigadores se presentarán en la casa para confirmar parte de los dichos.

Powered by keepvid themefull earn money