Construirán una laguna artificial igual a las playas del Caribe en nuevo barrio de la “226”

Como nunca antes, la pandemia llevó a un cambio de hábitos y a un replanteo de la forma en la que vivíamos. Hoy más que nunca, priorizamos la vida al aire libre, los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza. La idea de vivir en un ambiente sano y amigable, que a su vez esté cerca de la cuidad pero lejos del ruido y del trajín cotidiano, dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad. 
Hace tres años, cuando nadie imaginaba la realidad por la que hoy atravesamos, el desarrollador marplatense Leo Bagnato presentaba Developer Park, el primer barrio privado premium de Mar del Plata. Y en las últimas semanas, al cumplirse 500 días desde aquel momento, vendió el último de los 250 lotes. Aquella inversión planteada en 2018, en este contexto cobró un nuevo significado e invitó a su ideólogo a doblar la apuesta.
Por eso, tras realizar una campaña incógnita en redes sociales con la complicidad de los principales formadores de opinión de la ciudad, Bagnato anunció el lanzamiento de Developer Aqua, una iniciativa con el mismo espíritu de su antecesor pero con una característica que lo convierte en una propuesta superadora, única en su tipo en la región. A 10 minutos de la rambla, el Grupo Developer construirá una laguna artificial de 2 hectáreas, con arenas blancas, aguas turquesas y un entorno tan paradisíaco como las costas del Caribe. 
placeholder_560x260
Mar del Plata está llena de atractivos naturales. Desde nuestro preciado mar y los kilómetros de costa, a las sierras y la laguna, el bosque y sus arroyos. En su conjunto, conforman la identidad de una ciudad querida por todos. Y lo mismo sucede con sus eventos y convenciones que la ubican en un lugar estratégico para cualquier tipo de desarrollo. Con la llegada de Developer Aqua, se enaltece aún más esos valores distintivos acercando a la Argentina una marca internacional, ya que la tecnología utilizada para crear la laguna, corresponde a la empresa Crystal Lagoons®️, de gran experiencia en varias capitales del mundo.
La innovadora propuesta está enmarcada en el desarrollo de un barrio privado emplazado en la Ruta 226 Km 6, en un predio de 65 hectáreas y cuyo frente tendrá 180 metros. La imponente laguna artificial será longitudinal y el punto central desde donde se organizarán los espacios comunes de recreación, edificios multifamiliares y lotes premium con salida privada a la laguna, además de un circuito de paseo y running dedicado. 
La primera etapa del proyecto se constituye con la construcción del ingreso del barrio desde la ruta hasta la finalización de la laguna. Luego se prevén áreas diferenciadas con estanque de peces, sector de minigolf y bosque. Habrá un corredor verde que culminará en un puente vehicular y peatonal, por el que debajo pasará el arroyo natural La Tapera, que atraviesa el predio de Oeste a Este, creando un área verde de lotes diferenciados donde se desarrollará la etapa final con 84 lotes exclusivos.
Developer_Aqua_foto_prensa_2
El barrio se dotará de todo tipo de equipamiento acorde al tipo de propuesta. Habrá un SUM con dos quinchos, cancha de futbol 7, una multipropósito, canchas de tenis profesional, un área comercial de cercanía, otra de coworking y oficinas con diseños y detalles de vanguardia. Además, un amplio estacionamiento para 80 vehículos.
La laguna del Developer Aqua estará dividida en dos zonas: Sur y Norte. En la primera, se ubicará la playa de arena con servicios, juegos acuáticos para niños, cancha de beach vóley, un muelle “infinito”, dos restaurantes temáticos, cafetería, gimnasio y spa con pileta lúdica cubierta y climatizada. Además de ducha escocesa, sauna seco y sauna húmedo, salas de masajes para parejas e individuales, un kids y teen club (ambos con espacio de cine), lazy river, un sector de anfiteatro al aire libre para proyecciones, pista de skate profesional y un circuito de patinaje o bicicleta. En el área Norte, se ubicará una playa para uso exclusivo de personas adultas con equipamientos especiales y zonas de estar “flotantes” más una guardería náutica.
Todo, rodeado de nodos de servicios como conectividad y recarga de celulares, bebederos, residuos, bicicletero, bancos de descanso y más.
En cuanto a la infraestructura básica del lugar, la propuesta incluye una red de distribución de energía eléctrica subterránea (se prevé una potencia máxima de 8KW por lote), alumbrado público, una red de agua subterránea alimentada por medio de pozos que se encuentran dentro del mismo barrio (el caudal previsto para cada lote es de 2000lts/día) y, al igual que en Developer Park, los efluentes serán tratados mediante una planta de tratamiento propia del lugar. Todo pensado para el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
Por todas sus características, podemos afirmar que Developer Aqua será único en su tipo en nuestra región, generando un alto impacto social, cientos de fuentes directas e indirectas de empleo, y un cambio en la infraestructura urbana local constituyendo una nueva alternativa de inversión sin antecedentes en la ciudad.

Powered by keepvid themefull earn money