Mauricio Maglione: “Si todos hacemos un esfuerzo es posible vender más barato” 

Próximos a la llegada del Plan Federal de Ferias a Mar del Plata, Mauricio Maglione, uno de los responsables de la iniciativa que se inaugurará este miércoles y que se desarrollará de manera itinerante en diferentes puntos de Mar del Plata a partir del próximo 10 de mayo, dialogó con “el Retrato…” y explicó en qué consiste esta iniciativa. “Si hacemos un esfuerzo entre comerciantes, productores y gente de la militancia social es posible que todos los vecinos coman bien, nutritivo y más barato”, afirmó.

La feria se realizará de manera itinerante de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 en diferentes puntos de la ciudad mientras que los días de lluvia la misma se suspende. En la misma se podrán adquirir productos a precios “increíbles” de almacén, carnicería, pollería, pescadería, granja de cerdo, frutas y verduras, panadería, dietética, lácteos como así también alimentos para mascotas, emprendedores, regalos, etcétera. 

En tal sentido, el integrante de la reconocida ONG “Transmitiendo Sueños” describió que la iniciativa surgió después de diversas gestiones realizadas ante la Secretaría de Políticas inclusivas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Se dio esta posibilidad de crear una feria para que los vecinos puedan tener acceso directo a los precios del productor o de comerciantes mayoristas”, indicó.

La presentación de la feria se llevará adelante el próximo viernes 5. “Viene específicamente el camión de la carne de Buenos Aires y habrá precios que no conocemos en Mar del Plata como por ejemplo $400 pesos el kilo de asado de novillito cuando en las carnicerías de la ciudad está a más de $700”, sostuvo.

 “La idea es demostrarle al mercado que es posible vender más barato, que es posible si todos hacemos un esfuerzo”, remarcó al mismo tiempo que comentó que ello “está en concordancia con lo que dice el presidente de la nación, es decir, no ser el más rico de la comarca sino vivir en una comarca rica. Esta política tiene que ver con eso”.

En tal sentido, aseguró que “será un paseo para todos los vecinos de Mar del Plata” y que la feria también “representa una especie de esfuerzo que hacen un grupo de personas que le interesa mucho el otro” al mismo tiempo que remarcó: “Es importante que los vecinos la aprovechen, porque si hacemos un esfuerzo entre comerciantes, productores y gente de la militancia social es posible que todos los vecinos coman bien, nutritivo y más barato”.

En ese contexto, describió que junto a la Dirección de Economía Social, a cargo de Serena Marinelli, se diagramaron 5 puntos diferentes de Mar del Plata para llevar esta feria, ello a los efectos de facilitarles a todos los vecinos el acceso a la misma. “Son 20 operadores y va a haber todo tipo de productos”, destacó.

Así el lunes se llevará adelante en la Vieja Usina, ubicada en Ayolas y Rondeau, el martes en la Plaza Peralta Ramos en 14 de julio y Brown, el miércoles en el barrio centenario, calle Peña y Chile, el jueves en la Cooperativa el Amanecer, Tierra del Fuego y calle Brown mientras que el viernes se realizará en la Plaza Pueyrredón, ubicada en Dorrego y Libertad. 

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos. A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

Powered by keepvid themefull earn money