Caltalbiano:  “Es una locura. Vamos a abrir. Estamos desorientados e indignados” 

Luego de que se conociera la noticia que a partir de este lunes los gimnasios y natatorios de Mar del Plata debían cerrar sus puertas voceros de la Cámara de Gimnasios de la ciudad rechazaron la disposición que se dio a conocer el domingo por la noche y afirmaron que los establecimientos mantendrán abiertas sus puertas y que seguirán funcionando como hasta ahora, al 30% de su capacidad. “Esto es una locura. Nosotros vamos a abrir todos. Estamos desorientados e indignados”, afirmó uno de los integrantes de la Cámara, Ariel Caltalbiano, en diálogo con LU6 Radio Atlántica. 

Consultado por esta situación, el intendente Guillermo Montenegro no desautorizó la postura de los gimnasios y natatorios pero sí aclaró que se reforzará el control como así también aclaró que se “seguirá trabajando fuertemente en el control de cada actividad, es clave el cumplimiento de los protocolos”. 

Sobre la postura de los gimnasios y natatorios de rehusarse a cerrar, dijo: “Hay que tener clara la situación que estamos viviendo. Hay sectores muy afectados, pero es momento de acompañar todas esas actividades. Hay que ser solidarios con los otros comerciantes” y apuntó que el cierre: “Es una decisión que toma Provincia, nosotros estamos para controlar, hay que saber que nos tenemos que cuidar”.

Igualmente este lunes se llevaba adelante una reunión en la cual participaban el principal integrante de la Cámara de Gimnasios, Ariel Caltabiano, como así también autoridades del Municipio de General Pueyrredón a los efectos de ver en detalle esta cuestión y cómo se sigue. 

A partir de los cambios en la fase 3, están prohibidas en Mar del Plata actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, práctica de deportes en espacios cerrados, celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural, actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre, salas y los complejos cinematográficos, gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural, natatorios en espacios cerrados, actividad en casinos y bingos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados, actividades deportivas colectivas con o sin contacto al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural de más de 10 personas y discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines. 

Por su parte, las restricciones horarias vigentes para la actividad comercial en general (no esencial) es de 20:00 a 06:00, para la actividad de bares y restaurantes es de 23:00 a 06:00 y para la circulación de personas y actividades no esenciales de 00:00 a 06:00. 

También en fase 3 los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre se ven limitado solamente hasta 10 personas, lo mismo que las artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores. En tanto, restaurantes y bares en el interior deben respetar un aforo del 30%, al igual que los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos) y museos.

El gobierno municipal eximirá a gimnasios y natatorios del pago de tasas 

En el marco de las nuevas restricciones anunciadas y luego de que se conociera la noticia que a partir de este lunes los gimnasios y natatorios de Mar del Plata debían cerrar sus puertas, el gobierno municipal anunció que se eximirá a esos rubros del pago de tasas por el período en que deban permanecen cerrados. Igualmente, en la tarde habrá una reunión, en la cual se definirá la situación. 

Así, vale la pena recordar que el gobierno provincial oficializó este domingo a la noche cambios en las restricciones contenidas en la fase 3 del sistema provincial, en la que permanece Mar del Plata. Dichas modificaciones incluyen que no podrán funcionar las salas de cines, los salones de fiestas, los gimnasios, los natatorios, entre otros rubros. 

Frente a ello, el intendente Guillermo Montenegro anunció este lunes a la mañana la decisión de eximir a gimnasios y natatorios de Mar del Plata del pago de tasas municipales durante el período en que permanezcan cerrados, que en principio es hasta el 21 de mayo; ello con el objetivo de reducir los efectos económicos que acarrea el hecho de no poder abrir sus puertas.

“Como desde el primer día hablamos con todos los sectores, porque sabemos que muchos se ven perjudicados por las restricciones”, sostuvo el intendente Montenegro e insistió en que “es muy importante que cumplamos con los protocolos, para seguir cuidándonos”. 

(Foto Web)

 

 

Powered by keepvid themefull earn money