El mercado de maquinaria agrícola muestra mejoras en la Provincia de Buenos Aires

Los productores están muy motivados últimamente debido a los nuevos índices de ventas y de compra de maquinaria agrícola que se están dando en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, hay muchos factores propicios que están ayudando a que los productores cuenten con mucha más liquidez y puedan invertir capital a fin de renovar sus infraestructuras.

Por su parte, las fábricas también se encuentran en una muy buena situación, ya que están produciendo a mayor capacidad y han aumentado la oferta de sus catálogos. Esto ha mejorado, asimismo, las condiciones del mercado y ha fomentado la competencia entre los productos de industria nacional y los productos importados.

Cuáles son las empresas con mayores índices de ventas

En cuanto a las fábricas con la mayor variedad de productos y las mejores prestaciones según la relación entre calidad y precio, hay una serie de marcas que se han impuesto como las principales del mercado. Las razones por las que cada una se posiciona en su correspondiente puesto son muy diversas, pero están totalmente justificadas.

En primer lugar en cuanto a ventas y beneficios, se encuentra, sorprendentemente, la empresa nacional Pauny. Ya sea en la venta de máquinas nuevas o en la venta de tractores Pauny usados, lidera todos los medidores por un amplio margen. Esto se debe a que sus precios son muy buenos y tanto su durabilidad como su potencia son excelentes. Para los pequeños y medianos productores es la opción más conveniente. Uno de los marketplace donde se pueden encontrar esta maquinaria a buenos precios de mercados es sin dudas agroads.com.ar.

En segundo lugar, se encuentra la tradicional compañía de color verde, John Deere. Su prestigio y sus excelentes prestaciones se destacan así como los muy buenos precios que ofrecen debido a que una de sus fábricas principales se encuentra en Argentina. A su vez, también cuenta con mucho éxito el mercado de tractores John Deere usados.

En tercer lugar, y para completar el podio, se encuentra la compañía New Holland. Su éxito se debe a que incorporan lo último de la tecnología en rastreo satelital y control por computadora, pero además ofrecen una excelente confiabilidad mecánica por un excelente precio. Para los productores más exigentes, es una opción muy conveniente.

Circunstancias favorables que permiten la compra de maquinaria

Como ya lo mencionamos, este año se han presentado varias circunstancias favorables que ayudarán a que los productores puedan adquirir nuevas máquinas y mejorar sus infraestructuras. Asimismo, los volúmenes de las cosechas han aumentado y esto les permitirá a los productores obtener mayores ganancias.

El principal factor que influye en el éxito de las exportaciones de este año es el aumento de los precios de la soja y del maíz en la bolsa de comercio de Chicago. Esto permitió que ingrese un volumen mayor de dólares al país y que los productores cuenten con una mayor liquidez para el volumen de cosechas que habían producido.

A este aumento de los precios lo acompañaron los excelentes índices de producción de este año, que dieron cosechas hasta un 5% más altas que en la temporada anterior. Debido a esto, se vendieron más granos y a un mayor precio.

Por su parte, en lo que respecta a la demanda, también hubo un importante aumento por parte de los mercados de los países desarrollados. Esto se debe a que la producción de países como Estados Unidos no llegó a cubrir los márgenes adecuados para su mercado interno y para exportación, por lo que, junto con la Unión Europea debieron comprarle granos a la Argentina, que tenía una muy buena oferta.

Gracias a todos estos motivos, se espera que también la próxima temporada sea igual de buena o mejor, ya que la demanda sigue en aumento. A esto se suma que las cosechas del año próximo serán muy buenas también, ya que las lluvias ayudaron a que las semillas se desarrollen de manera óptima.

Por lo tanto, en conclusión, este es el momento adecuado para invertir en nuevas máquinas y aprovechar todas las oportunidades que se han presentado hasta el momento. De esta manera, podrán mejorar sus ganancias del año pasado y podrán ahorrar en gastos de producción al volver más eficiente su sistema de trabajo.

Powered by keepvid themefull earn money