El Obispo Gabriel Mestre rezó misa por la unidad de los distintos sectores marplatenses

En el marco del 1º de mayo, día internacional del Trabajador, el obispo Mons. Gabriel Mestre presidió una misa de unidad entre distintos sectores marplatenses.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, representada por su presidente, Cdor. Blas Taladrid, participó de la misa por el día del trabajo que se realizó en la Iglesia de San Cayetano bajo el lema “tierra, techo y trabajo para todos”, con motivo de homenajear a los trabajadores en su día, reuniendo a diferentes sectores sindicales y empresariales.
Del encuentro participaron además el Secretario General de la CGT seccional Mar del Plata x CGT, Miguel Guglielmotti ;  Roberto Gandolfi, representante de Movimientos Populares; la Secretaria General de la CTA Mar del Plata, Graciela Ramundo; y el presidente del Parque Industrial Gral. Savio, Ignacio Mesa.
El presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid, celebró nuevamente esta iniciativa en un contexto en el que el trabajo está en peligro debido a la pandemia que azota al mundo. “Esta celebración es muy simbólica, porque reúne a todos los sectores sociales en un gesto de permanente diálogo y trabajo en conjunto para que Mar del Plata sea una ciudad productiva y pujante.”
Además agregó, “en el Día del Trabajador, o del Trabajo como muchos decimos, porque el empresario, y particularmente el pyme, es un trabajador más, empresarios y trabajadores debemos en este contexto, con distanciamiento y barbijo agradecernos mutuamente la existencia, el trabajo y rol que el otro desempeña.”
En un año tan particular como el que seguimos atravesando, desde la entidad coinciden en que el trabajo dignifica, y por ello es que siempre se ha incentivado a los emprendedores, considerando que un emprendedor comienza generando autoempleo, luego empleo, y más empleo, que se convierte en capacidad de consumo, en más ventas, y en reinversión o la creación de nuevos emprendimientos.
Cabe destacar la labor que llevaron adelante los empresarios marplatenses para atravesar tantas crisis y esta en particular, manteniendo sus empresas y las fuentes de trabajo de sus empleados, incluso asumiendo pérdidas. “A esos empresarios que sin importar el tamaño de su empresa, apostaron y siguen apostando a la ciudad, debemos destacarlos y felicitarlos por enaltecer el trabajo” finalizó Taladrid.

Powered by keepvid themefull earn money