Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA): “Si luchamos por el trabajo todo lo demás llega” 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, que encuentra por segundo año consecutivo al mundo dentro de la pandemia por COVID-19, la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) remarcaron el compromiso del sector con la política industrial del presidente. “Si luchamos por el trabajo todo lo demás llega”, aseguraron.

“Hoy, más que nunca, el trabajo es el eje fundamental del desarrollo social de nuestro país. El trabajo es un derecho, y lo es para todos”, sostuvieron a través de un comunicado suscripto por los representantes de los principales gremios que integran la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA)

En tal sentido, analizaron: “Ser conscientes del otro, de esta patria que es el otro, es también preocuparnos y ocuparnos de que también acceda a ese derecho que por años y con mucho esfuerzo, logramos construir como sociedad y como movimiento, porque aquel que está a nuestro lado sabe que el trabajo dignifica, que el trabajo genera sueños, amplia casas y construye hogares”.

“Esto es lo que manifiesta el Papa cuando dice “Tierra, Techo y Trabajo”, cuando nos llama a luchar contra la pobreza”, recordaron al mismo tiempo que señalaron que la conciencia de derechos fortifica, dignifica y “hace que los pueblos no se dobleguen” y aseguraron: “Esta convicción nos dará la certeza de que si luchamos por el trabajo todo lo demás llega”.

Por último, valoraron: “Defendimos la Industria Nacional saliendo a trabajar en plena Pandemia y reiteramos nuestro compromiso con la política Industrial del Presidente porque el pan y la paz vienen cuando hay trabajo”.

El comunicado fue suscripto por Héctor Laplace AOMA (mineros), Rodolfo Daer STIA (alimentación), Gerardo Martinez UOCRA, Domingo Moreyra FOCRA (ceramista), Pedro Milla F.A.SiPe. G. y Bio. Hugo Benitez AOTRA (textiles), Agustin Amicone UTICRA (calzado), Néstor Genta ATSA Zona Norte (rama Industria Farmacéutica), Luis Alberto Garcia Ortiz ASIMRA (supervisores metalúrgicos), Clay Jara SOEIFEPVA (industria del fosforo), Walter Correa SOCRA (curtidores), Delisio Duringan SOEFBA(fibrocemento), José Ramón Luque F.O.E.I.P.C.y Q. (papeleros), Carlos Frigerio FATCA (cerveceros), Raúl Quiñones SUETRA (industria del tabaco), Juan Carlos Murua U.O.Y.E.P.(plásticos), Héctor Amichetti FGB (gráficos), Horacio Valdez SOIVA (obreros del vidrio), Heraldo Mage U.C.I (cortadores de indumentaria), Cristian Jeronimo SEIVARA (empleados del vidrio), Héctor Ponce ATILRA (lecheros), Juan Speroni S.A.O.N. (obreros naval), Ricardo Alberto Pignanelli S.M.A.T.A. (Mecánicos) y Antonio Calo U.O.M ( Metalúrgicos).

Powered by keepvid themefull earn money