Riquelme podría ir preso por violar, junto a su hijo, medidas para evitar contagios del Covid

Juan Román Riquelme y su hijo Agustín deberán presentarse ante la Justicia este jueves para responder sobre una investigación centrada en la presencia del joven en la Bombonera durante un partido de Boca luego de haber llegado desde Cancún tras un viaje de egresados en el que 44 pasajeros se contagiaron de coronavirus.
Agustín debía guardar un aislamiento preventivo al ser considerado contacto estrecho de un caso positivo. Sin embargo, las cámaras de la transmisión televisiva lo localizaron en el palco del vicepresidente de Boca durante el Superclásico ante River que terminó 1-1 y se desarrolló el 14 de marzo pasado. En ese sector, se vio entre otros a Antonio Barijho y a Jorge Bermúdez, ambos integrantes de la estructura de fútbol de la entidad.
La citación judicial fue hecha por la fiscal Celsa Ramírez y padre e hijo enfrentan distintas acusaciones en este proceso de investigación.
La Justicia busca esclarecer si los Riquelme incumplieron el artículo 205 del Código Penal, que está enfocado en aquel que no respeta las “medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. El Código Penal prevé penas de seis meses a dos años de cárcel para aquel que sea encontrado culpable de violar ese artículo 205.
Cabe destacar que desde el entorno del ex futbolista y actual dirigente del club habían advertido que el joven no estaba obligado a aislarse y remarcaron que ya había tenido COVID-19 antes del vuelo a México. El viaje de egresados a Cancún de esos jóvenes había despertado la atención a nivel nacional ya que se habían registrado 44 casos positivos de COVID-19 sobre los 149 involucrados.
Durante los últimos días, el gobierno nacional empezó a mirar detalladamente los viajes al exterior para desalentar el turismo fuera de Argentina con el objetivo de reducir los contagios en un momento en el que el país vive un sensible aumento de casos detectados: el pasado 1 de abril se conoció que sólo cuatro vuelos internacionales podrán aterrizar por día en Ezeiza. Entre otras restricciones que se evalúa imponer para los próximos días, estaría la de cancelar todos los viajes de egresados, teniendo en cuenta también el antecedente de lo ocurrido con los viajes escolares a México y otros destinos.
El fútbol argentino, a tono con lo que ocurre en toda la sociedad, vive horas de profunda preocupación por la creciente aparición de casos positivos en los distintos clubes. La AFA instó ayer a cumplir con las restricciones que se habían impuesto en agosto del 2020. Con un comunicado, les pidió a “clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”.

Powered by keepvid themefull earn money