La Facultad de Derecho creó el “Piso de la Igualdad”

La Facultad de Derecho en el marco del Mes de La Mujer realizó un acto y presentó los nombres de las aulas que conforman el “Piso de la Igualdad” que se ubica en el segundo piso de la unidad académica.
La iniciativa, se puso en marcha el pasado mes y consistió en la colocación de los nombres de “valientes y luchadoras mujeres” de diferentes aulas de la Facultad.
Así fue como se estableció que el Aula 1 se llama Abogada Ester Daye – histórica militante del movimiento feminista, integrante de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata y graduada de esta casa.

El Aula 2: Dra. Carmen María Argibay – primera mujer nominada por un gobierno democrático para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Creadora de la Oficina de la Mujer, que a la fecha continúa trabajando para incorporar la perspectiva de género en el poder judicial.
El Aula 3: Dra. Florentina Gómez Miranda – destacada por su labor en la lucha por los derechos de la mujer. Fue diputada nacional feminista en una época dominada por la dirigencia machista.

Powered by keepvid themefull earn money