Horacio Taccone (AM) calificó de disparatado el proyecto y anticipó sus votos negativos

“No tengo dudas que es algo disparatado, improvisado y no la vamos a acompañar desde nuestras bancas” dijo ante “el Retrato…” el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone al ser consultado sobre el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Nicolás Lauría, conjuntamente con la secretaría de Seguridad, para trasladar la oferta sexual a la diagonal Canosa, ubicada detrás de la Tribuna Norte del Estadio Mundialista.
Taccone no dudó en afirmar que “este tema es un gran desafío no se trasladan de lugar. Hoy no podemos esconder bajo la alfombra la suciedad…”.
Más adelante remarcó que “lo que es Zona Roja significa, además de trata de personas, inseguridad, narcotráfico, problemas para los vecinos…por lo que creo que hay que ocuparse del tema en forma seria. No podemos minimizarlos o trasladarlos de esta forma que se está impulsando”
Remarcó que lo que está fallando “es que todas las partes se junten y se pongan a trabajar para resolver el problema. Este tema le compete a la Policía Provincial. La Policía Federal ya que hay temas de drogas; la Justicia bonaerense y Federal, más los vecinos de las zonas afectadas; los representantes políticos de la ciudad ; funcionarios del Ejecutivo y del Deliberativo”
“Todos debemos sentarnos en una mesa y elaborar algo serio, no algo impulsivo y disparatado” , reconociendo que el problema existe “Por supuesto, y no lo podemos esconder. Si hay algo que es esto, lo reitero, es que un disparate, pero servirá para poner el tema en el tapete”
Ratificó que “no se puede pretender trasladar la cuestión a otro lugar donde hoy funcionan el campo deportivo del Club San José, el Club de Vóley Cedetalvo y el Centro Municipal de Vóley”, sin olvidarse que “hay varias dos manzanas pobladas con viviendas familiares.”
Con ironía y sin nombrar a Lauría, señaló “quizás los que proponen esta medida quizás hace mucho tiempo no concurren a esa zona de la ciudad; hoy llena de gente haciendo actividad física”
Finalmente subrayó que “este proyecto, así como está, no puede caminar, y ojalá sirva como un disparador para buscar una solución a un tema más que importante”
Cabe señalar por otra parte que le iniciativa del edil mereció además el rechazo de los vecinos de la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza, que anticiparon que no van a permitir ese traslado a esa zona, y no descartaron se movilicen ante la sede del COM para expresar su contundente rechazo a la potencial instalación de la Zona Roja en ese sector

Powered by keepvid themefull earn money