Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado desde el viernes pasado, una serie de medidas para enfrentar la suba explosiva de contagios y confirmó que la Argentina ingresó en la segunda ola de coronavirus.
El jefe de Estado adelantó los puntos centrales del decreto que comenzará a regir a partir de las 00 horas del viernes: restricción de la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana; suspensión de reuniones sociales en domicilios y restricción de hasta 20 personas en lugares públicos.
Además, quedarán suspendidas las actividades de casinos, bingos y boliches; los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas; el transporte público quedará supeditado al personal esencial; y se prohibirán los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.
El Presidente argumentó que “sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” y confirmó que “la Argentina ha entrado en la segunda ola, que en los países europeos y de la región, duró varios meses”.
Las principales definiciones de Alberto Fernández:
“La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de la región, la segunda ola duró varios meses. ¿Cómo vamos a abordar como sociedad esta situación? Contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y de todas, mientras avanzamos con el proceso de vacunación”.
“Necesitamos el compromiso de todos y de todas para reducir la velocidad de contagios, mientras avanzamos con el proceso de vacunación”.
Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya control en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad. En estos meses queremos cuida la saluda, cuidar la recuperación económica y, todo lo que sea posible, la escolaridad”.
“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.
Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

“Decidimos tomar medidas específicas con lo que hemos aprendido a cerca del virus y las actividades de alto y bajo riesgo de contagio. Adoptaremos medidas para todo el país y otras más específicas para zonas de riesgo epidemiológico. Vamos a suspender en todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas y también de grupos turísticos. En las zonas del país de mediano riesgo, es facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar de forma temprana medidas que disminuyen la circulación, como monitorear y hacer cumplir las restricciones de circulación”.
“Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo, unidos y unidas. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Powered by keepvid themefull earn money