Roberto Lavagna y Florencio Randazzo abren paso a una “tercera vía” para las elecciones

En el marco del controvertido año electoral que transita el arco político, el exministro de Economía, Roberto Lavagna se reunió con el exministro del Interior y Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, para “profundizar las coincidencias en temas prioritarios para el país”.
En ese sentido, los dirigentes almorzaron en la chacra que Lavagna tiene en el partido bonaerense de Cañuelas, con el objetivo de fortalecer una “tercera vía”, una alternativa de centro que busque captar a los desencantados del kirchnerismo pero también de Juntos por el Cambio.
Ninguno de los dos exfuncionarios confirmó su candidatura en las próximas elecciones legislativas sino que, abrieron la puerta para que distintas figuras del ámbito político que quedaron afuera de la grieta, puedan acercarse y establecer así una fuerza que juegue contra los aliados de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
“Con Randazzo profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en generar empleo a través de las pymes facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”, escribió Lavagna en su cuenta de Twitter.
En el marco de la pandemia por coronavirus que azota a la Argentina, sumado al advenimiento de la segunda ola, el economista indicó que “hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19”.
En tanto, Lavagna se refirió a las similitudes de pensamiento con Randazzo respecto a la situación que atraviesan millones de personas al decir que “consideramos imprescindible no ‘naturalizar’ la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”.
“A pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro, porque la Argentina es un país lleno de oportunidades para progresar y desarrollarse si la dirigencia política trabaja en solucionar los problemas de los ciudadanos”, sostuvo el excandidato a presidente en 2019.
Por otro lado, en las últimas horas, Randazzo dialogó con el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien fue el candidato a vice de Lavagna en las presidenciales de 2019, donde cosecharon un 6,1% de los votos, para comenzar a escribir un escenario firme de cara a las legislativas.
Otras de las figuras con las que se contactó en el último tiempo, son Margarita Stolbizer y dirigentes del socialismo como Miguel Lifschitz, aunque también hubo reuniones con referentes de la pata peronista de Juntos por el Cambio, como Emilio Monzó y Joaquín De La Torre.
En la provincia de Buenos Aires, el exintendente de la localidad de Chivilcoy, Ariel Franetovich, precisó que Randazzo conversó con el actual jefe comunal, Guillermo Britos, donde le mostró sus intenciones de que formara parte de la construcción del nuevo espacio.

Powered by keepvid themefull earn money