Massa dijo que prefiere suspender las PASO o que se hagan junto a las generales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo este domingo que “preferiría que se votara en un solo día” mediante un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o permita la realización el mismo día” que las elecciones generales.
Massa sostuvo que tiene “como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro” y de este modo “no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar”, abriendo el diálogo con la coalición opositora.
El titular de la Cámara alta nacional remarcó que “preferiría que se votara en un solo día” a través de un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o que permita la realización el mismo día que las generales”. Las primarias están previstas para el 8 de agosto próximo.
Massa llamó a la oposición “tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa” en la que no se eligen cargos ejecutivos y confió que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio “planteando diferentes posibilidades”.
El integrante del Frente de Todos además reparó en que “la dinámica de toma de decisiones” de la coalición opositora “por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos”.
En cambio, Massa afirmó que en el oficialismo se puede “dialogar, aún en los temas que pensamos distinto y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados”.
Sobre los fundamentos sanitarios para que el Congreso nacional introduzca cambios en el calendario electoral, Massa observó que “el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día” y agregó que se ve “una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia”.
La reunión de Wado de Pedro con jefes de bloques

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, irá el miércoles próximo al Congreso para conocer la opinión de los líderes de los distintos bloques legislativos respecto de la posibilidad de diferir o suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Sugerí acercarme al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques respecto a las PASO, ya que es el ámbito natural para discutirlo”, dijo de Pedro tras el encuentro que mantuvo el martes pasado en Casa Rosada con dirigentes del oficialismo y la oposición, que puso el tema en la agenda pública.
Como en toda reunión política, conversamos. Sobre la pandemia, sobre su impacto en la economía, en el calendario electoral, y sobre muchos temas más. ¿Está mal que el Gobierno y la oposición dialoguemos sobre un tema tan importante como una elección en el marco de una pandemia?”, se preguntó de Pedro.
No obstante, el propio presidente Alberto Fernández no descartó la posibilidad de directamente suspender las PASO. “Todo indica que estamos rodeados de la segunda ola y si esto es así tenemos que ver la manera de minimizar los daños. Si queremos lograr eso, que vayamos a votar dos veces es exponer a la gente innecesariamente”, había marcado el primer mandatario.

Powered by keepvid themefull earn money