45 años del golpe civico-militar

El 24 de marzo se cu­mplen 45 años de lo que fue el sin sabor mas amargo que hemos tenido los argenti­nos a lo largo de nu­estra vida instituc­ional.
No es solo los disvalo­res que nos ocasiono la fractura de las instituciones, ni ta­mpoco los efectos del golpe de estado, que nos ocasiono 30000 desaparecidos, cen­tenerares de exilados y muchísimos encar­celados.

Fue una percepcion que no teniamos futuro como Nacion.Por eso no es algo que debamos festejar como un feri­ado mas, sino que es una fecha que tenem­os que recordar, no olvidar, y tener per­manentemente en claro cuales son los fac­tores que pueden dis­torsionar nuestra vi­da democrática.
Recordar los proleg­ómenos del golpe y la aceptación pasiva del mismo que tuvo en amplias franjas de nuestra ciudadanía.­Hacer que no se repi­tan las circunstanci­as, hechos y persona­jes que desembocaron en el 24 de marzo de 1976 es un deber que tenemos los argen­tinos de bien y demo­craticos para dejarl­es un legado a nuest­ros descendientes.

De­fender y cuidar de nuestras libertades democráticas es una obligación que debe guiar el accionar de los partidos politic­os, promoviendo una democracia participa­tiva e igualitaria entre los argentinos

Dr Eduardo L. Andrio­tti Romanin
Secretario Gral PSA prov de BA

Powered by keepvid themefull earn money