UFASTA representará al país en una competencia internacional de investigación sobre Cibercrimen

El equipo de la Universidad FASTA «Forensic Sea Lions», representará a Argentina en la competencia de investigación en Cibercrimen 2021 de la “White Hat Conference” de la Universidad de Boston. «Forensic Sea Lions» está compuesto por el Ing. Santiago Trigo, la Abg. Fernanda Giaccaglia y el Ing. Bruno Constanzo, tres investigadores que forman parte del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab).
La conferencia internacional “White Hat” se desarrollará de modo virtual, los días 1 y 2 de junio. La misma, es organizada por el Programa de Investigación en Ciberseguridad y Cibercrimen (CIC) de la Universidad de Boston, y con el apoyo de la Oficina de Asistencia a la Justicia del Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América.
La conferencia abordará la temática del futuro del cibercrimen y sus desafíos: soluciones innovadoras contra el cibercrimen. Dentro del evento se desarrollará una competencia en la que diferentes equipos de todas partes del mundo participarán en desafíos acerca de cibercrimen e investigaciones digitales que les sean propuestos desde la organización.
En este sentido, la Esp. Ing. Ana Di Iorio, Directora del InFo-Lab, comentó que: “Es un honor y un gran compromiso para nuestro laboratorio representar al equipo argentino en la competencia de investigación en Cibercrimen de la 2021 White Hat Conference de la Universidad de Boston”.
“Agradecemos al Dr. Hugo Álvarez Sáez del Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires por la propuesta y al Ing. Roberto Giordano Lerena por el apoyo a esta iniciativa. Este es el primer año que se realiza virtualmente, lo que permite que podamos competir aplicando las investigaciones y desarrollos que el InFo-Lab viene realizando desde hace años, a nivel mundial”, destacó Di Iorio.
Por su parte, el Dr. Álvarez Sáez, Profesor y Coordinador de la cátedra abierta Ciencia y Justicia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UFASTA, sostuvo que se encuentra muy contento de compartir e informar que el equipo del InFo-Lab fue seleccionado para competir en esta nueva edición en la que deberán acreditar su idoneidad para la resolución de problemas complejos en el ecosistema entre la informática y el derecho. “Se destacaron y fueron aceptados por poseer el nivel exigido cuando muchos otros fueron rechazados. Es un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que vienen demostrando desde hace tanto tiempo. Es muy bueno dar esta oportunidad a los investigadores e investigadores que vienen quemándose las pestañas con altas tasas de creatividad», comentó el Dr. Álvarez Sáez.
«Conozco a los integrantes del equipo y a sus directores, y doy plena fe de que harán quedar muy bien a la Argentina como únicos competidores representantes del país entre competidores de Asia, América Latina, Estados Unidos y Europa», finalizó Álvarez Saez.
Acerca del InFo-Lab
El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) es una iniciativa conjunta de la Universidad FASTA, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, que nuclea en la ciudad de Mar del Plata a un equipo interdisciplinario de investigadores científicos y tecnológicos, profesionales y técnicos altamente calificados, con el objeto de desarrollar soluciones a las demandas en el campo de la Informática Forense y su aplicación.

Powered by keepvid themefull earn money