Virgina Sívori va por la ordenanza “Edificio seguro”

La concejal  Virginia Sívori, del Frente de Todos, expresó la necesidad de la reglamentación de la ordenanza de su autoría sobre la seguridad edilicia, aprobada fines del año pasado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

A raíz de distintos hechos acontecidos en las últimas semanas vinculados a desprendimientos de mampostería sobre la vía pública, la autora del proyecto e integrante de la Comisión de Obras del HCD, Virginia Sívori, manifestó: “La reglamentación, y puesta en marcha de la ordenanza ‘Edificio Seguro’ facilitará a propietarios y propietarias el cumplimiento de sus obligaciones y al Municipio el monitoreo de la condiciones de seguridad edilicia. Es una herramienta que contribuye con la prevención siniestros”.

Desde el bloque manifestaron que la falta de mantenimiento periódico de edificios de vivienda, comercios e industrias y la ausencia de controles por parte del Municipio, representan un potencial peligro para usuarios y personas que circulan a su alrededor. “Ante esta situación, elaboramos la ordenanza ‘Edificio Seguro’ que establece la creación de un sistema informático para asistir a las áreas de control municipal y promover la participación activa de los usuarios”, sostuvo Sívori.

La concejal Sívori remarcó que “es importante que desde el Ejecutivo municipal se reglamente cuanto antes la ordenanza Edificio Seguro, para mejorar el control municipal y  acompañar a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones como responsables del mantenimiento edilicio”.

Powered by keepvid themefull earn money