Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo visitaron Mar del Plata

Una extensa agenda de trabajo llevó adelante una comitiva de funcionarios nacionales del Ministerio de Desarrollo Productivo. Acompañados por representantes locales, recorrieron astilleros del Puerto y empresas del Parque Industrial, y mantuvieron reuniones con miembros de la Cámara textil y con sectores vinculados a la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías.
Así fue como recorrieron el laboratorio Químicos Ghion, la empresa QM Equipment en el Parque Industrial General Savio, luego se dirigieron a Batán donde visitaron la cooperativa de Obras y Servicios Públicos Batán, y por la tarde recorrieron Grupo Núcleo, una empresa del sector Informático, desarrollador de tecnologías. En ese marco, participaron de la entrega del programa Capacitación 4.0, con el que la Municipalidad podrá comenzar a capacitar a PyMEs y emprendedores locales en transformación digital e iniciar el camino de la transformación de la matriz productiva de la ciudad. Allí mismo, se hizo entrega de los certificados de aprobación del curso de capacitación “Argentina Programa”, destinado a formar jóvenes de todo el país e introducirlos en los fundamentos básicos de programación.
A lo largo de la recorrida, desde la comitiva encabezada por Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, destacaron el crecimiento que está atravesando la industria: “Estamos transitando cinco meses de crecimiento del nivel de actividad industrial y el camino es industrializar, con más trabajo y producción”.
Por su parte, la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori (quien formó parte de la agenda de trabajo), remarcó el fuerte acompañamiento del Estado a los distintos sectores y destacó que “es necesario trabajar entre todos y con todos los sectores para que Mar del Plata y Batán se sigan desarrollando. Es fundamental la decisión del Gobierno Nacional de seguir fortaleciendo proyectos productivos del conocimiento; en esta oportunidad, se entregaron Aportes No Reembolsables por 14,5 millones para el desarrollo de un nano satélite en Mar del Plata.”
En relación a la Economía del Conocimiento, la subsecretaria especializada en el área, María Apólito, consideró el crecimiento de la ciudad y remarcó que se ha transformado en un polo de atracción para las empresas del sector. “Hay una clara decisión del Gobierno Nacional de sostener y ampliar las capacidades vinculadas a la industria de la tecnología y la comunicación”, dijo.
En igual sentido, Sívori resaltó la importancia del sector de las TICS y remarcó su rol como generador de trabajo. “Esperamos que la economía del conocimiento genere en Mar del Plata empleo de calidad”, sostuvo la economista.
Durante los días de trabajo en la ciudad estuvieron presentes el secretario de Industria, Ariel Schale, la subsecretaria Julieta Lousteau, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sethman, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, entre otros miembros del equipo. Asimismo, formaron parte de la comitiva los marplatenses el titular del Consorcio Portuario y la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori.

Powered by keepvid themefull earn money