Concesionarios de Mogotes piden colaboración para pagar el canon y los sueldos

A poco de finalizarse la temporada, el empresario turístico marplatense y Secretario del Consorcio de Punta Mogotes, Juan “Chichín” Martínez, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que este viernes los concesionarios de los balnearios de la zona de playa de Punta Mogotes llevaron adelante un encuentro, en el cual expusieron su preocupación por la situación del sector y pidieron “colaboración” en ese sentido. A su vez, apuntó que la ocupación en las unidades de sombra fue “de un 30 0 40% respecto a otros años anteriores”. 

En tal sentido, el empresario turístico marplatense y Secretario del Consorcio de Punta Mogotes, Juan “Chichín” Martínez, explicó que los concesionarios y administradores de los balnearios de Punta Mogotes de Mar del Plata llevaron adelante una reunión en el marco de la difícil situación que se encuentran atravesando producto de “la mala” temporada de verano que tuvo Mar del Plata. 

“Todos creemos que fue la peor temporada de ciudad, porque más allá de la pandemia, el clima tampoco ayudó. Es muy difícil poder solventar los gastos que se producen por este verano”, reconoció el reconocido empresario turístico a la vez que comentó que, incluso, este fin de semana largo  “fue muy malo”, porque, si bien se veía gente en la ciudad, “no hubo ni un día de playa”.

Asimismo, Martínez detalló que en dicha reunión se planteó a los administradores “cómo poder llevar esta situación adelante” en los meses que se aproximan. “Hay balnearios que tenemos personal trabajando todo el año, por lo que, la situación no es sencilla”, afirmó al mismo tiempo que aclaró que se pidió “colaboración” a través de préstamos especiales  para paliar los efectos de la temporada. “Es muy difícil solventar el canon y los sueldos a fin de mes”, indicó.

En ese marco, Martínez aseguró que todos los balnearios de la zona de Punta Mogotes se encuentran atravesando la misma situación. “Ni siquiera es un problema de un sector, sino de la actividad. Todos han hecho a CEBRA reclamos similares”, subrayó al mismo tiempo que remarcó que la ocupación en los balnearios fue “de un 30 0 40% respecto a otros años anteriores”. 

 

Powered by keepvid themefull earn money