Suteryh avanza y cada vez más cerca de inaugurar su propia clínica en Mar del Plata

Después de una fuerte inversión realizada por la Federación, Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SuteryH a nivel local, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que se encuentran próximos a inaugurar la clínica propia de los trabajadores de edificios, la cual contará con dos quirófanos, 24 camas de internación, rayos, laboratorio y “todo lo que tiene que tener una clínica de primer grado”.

En tal sentido, el secretario general de SuteryH a nivel local resaltó que la construcción de la clínica, en las calles San Martín y Jujuy, avanzó mucho durante este último tiempo. “Ya está muy avanzado el tema de los gases medicionales, se están colocando los pisos, los revoques, ya están trabajando en pintura también, hay dos ascensores funcionando y dos camilleros que lo están armando también”, expresó.

“Me llena de orgullo que los trabajadores de edificios tengamos una clínica propia no solo para los afiliados de Mar del Plata sino también para los de Villa Gesell, Pinamar, etcétera”, sostuvo al mismo tiempo que anticipó que para agosto o septiembre se podría estar inaugurando la clínica, que contará con dos quirófanos, 24 camas de internación, rayos, laboratorio y “todo lo que tiene que tener una clínica de primer grado”.

Asimismo, describió que incorporarán nuevos trabajadores al lugar, una vez que la misma sea inaugurada. “La clínica va a estar trabajando a pleno: en primera medida para todos los trabajadores de edificios. Después se verá si se le dará atención a algún otro gremio hermano”, señaló y añadió que también en un mes aproximadamente realizarán una ampliación de la misma, en el edificio ubicado en la esquina de la clínica, donde habrá una construcción de 9 pisos y dos subsuelos.

“De los 9 pisos, dos van a ser usados para internación también. La clínica va a estar pegada a la edificación de la esquina, donde también estará la farmacia, la óptica, la sede gremial, oficinas, la radio, etcétera”, explicó Juan Domingo Rodríguez.

Seguidamente, el principal referente del gremio a nivel local se refirió a la situación del sector y sostuvo: “Como personal esencial trabajamos y seguimos trabajando en la pandemia, lo cual se ha hecho siempre en forma prolija, cuidándonos y respetando los protocolos correspondientes” a la vez que aclaró que, si bien no se han registrados “demasiados” casos de COVID en el sector, “unos 50 trabajadores requirieron asistencia hospitalaria por contraer el virus” como así también señaló que, incluso, “hubo muchos afiliados aislados”, los cuales “son seguidos especialmente a diario por la médica auditora del gremio”.

Por otra parte, hizo hincapié en la situación salarial de los trabajadores del sector y señaló que en febrero se está cerrando un 9% de incremento, porcentaje que quedó del 2020. “Las paritarias siguen abiertas y seguro algún reajuste va a haber para los trabajadores de edificios en marzo o abril. Siempre queremos un poco más para poder tener un ritmo de vida acorde a nuestras familias”, anticipó.

“Siempre vamos por debajo de la inflación, pero en algún momento vamos a sobrepasar eso y vamos a estar un poco más acorde a la inflación del país”, señaló el secretario general de SuteryH en conversación con “el Retrato…”

Por último, vale la pena recordar que a finales del año pasado se llegó a un acuerdo con la empresa Magister Hoteles SRL, que alquilaba el Hotel sindical SuteryH, y el edificio volvió a ser de los trabajadores de edificios, luego que éstos tomaran el establecimiento durante varios días. “Eso lo maneja la Federación. Actualmente el lugar se encuentra cerrado y no trabajó en toda la temporada”, precisó Juan Domingo Rodríguez en conversación con “el Retrato…” a la vez que consideró que en marzo podría volver a abrir nuevamente las puertas el establecimiento.

Powered by keepvid themefull earn money