Afectado por el Covid murió el doctor Gustavo Demarchi, que cumplía arresto domiciliario

Falleció en Mar del Plata el doctor Gustavo Demarchi quien en los últimos días había sido internado la Clínica 25 de Mayi con Covid , y su salud se había agravado por una neumonía, sumado a su ya complicada salud que se había visto afectada en el ultimo tiempo por un accidente cerebro vascular. El abogado cumplía arresto domiciliario luego de haber sido condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Cabe recordar que en agosto del 2020 la  Cámara Federal de Casación Penal había resuelto mantener bajo la modalidad de arresto domiciliario el ex fiscal federal de Mar del Plata Gustavo Demarchi, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, al declarar “inadmisibles” los planteos formulados por las querellas y por la fiscalía contra la decisión que le otorgó ese beneficio.

La decisión fue adoptada en ese entonces por la sala 2 del máximo tribunal penal de este país con los votos de los jueces Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, mientras que su colega Alejandro Slokar votó en disidencia.

Cuando le otorgaron el beneficio del encierro domiciliario, los jueces del TOF de Mar del Plata se basaron en que el acusado había sufrido una rotura total del talón de Aquiles de pierna derecha y padecía otra lesión en una a de sus rodillas.

En 2016, el ex fiscal federal fue condenado a prisión perpetua –no firme- por ser coautor de 6 asesinatos cometidos a mediados de la década del 70 en la ciudad balnearia cuando estaba al frente de la Concentración Nacional Universitaria (CNU).

Se trata de la investigación de los homicidios de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldemberg, cometidos en la denominada “noche de la masacre del cinco por uno”, en marzo de 1975.

Demarchi además fue condenado por la privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y el homicidio calificado de la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica María del Carmen “Coca” Maggi, y por el delito de asociación ilícita.

Powered by keepvid themefull earn money