Trabajadores del Correo preocupados por el estado del edificio central

Tras el desprendimiento de mampostería registrado hace pocos días en el ingreso al estacionamiento de la sucursal de Correo Argentino ubicada en avenida Luro 2460, mediante el cual un hombre resultó herido, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Seccional Mar del Plata, Jorge Váttimo, en dialogo con “el Retrato…” manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores que continúan desarrollando sus tareas en el lugar. “Si bien está todo vallado el sector donde se desmoronó, lo cierto es que no sabemos en qué condiciones está el edificio”, subrayó.

“En los últimos días se desmoronó una baldosa del edificio central de Correo Argentino, que produjo unas lesiones a un trasunte. Si bien se hizo nueva esa parte de mampostería, al estar expuesta, el clima ha producido daños”, explicó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, seccional Mar del Plata.

En tal sentido, reconoció que “todas esas fachadas tendrían que estar controladas por un organismo, pero siempre surge algún inconveniente y no se hace” y manifestó su preocupación al respecto. “Si bien está todo vallado el sector donde se desmoronó, lo cierto es que no sabemos en qué condiciones está el edificio”, indicó.

Conforme a ello, Váttimo adelantó que desde la sucursal del Correo Argentino se mantuvo comunicación con los organismos correspondientes, por lo que, en los próximos días se llevará adelante una pericia en todo el edificio a los efectos de evitar hechos similares al que ocurrió en los últimos días. “Tendrán que intervenir todos los organismos que tengan que hacerlo y si determinan que hay que cerrar toda la cuadra habrá que cerrarla”, describió.

“Habíamos hecho el reclamo anteriormente ante las autoridades del Correo Argentino y se intentó entablar un diálogo para resolver algunas cuestiones, porque hay que trabajar igual. Hay un trabajo duro, porque hay que hacer todo a mano, en tanto no se pueden entrar los vehículos, porque justamente es en esa parte donde se produce el desmoronamiento”, explicó.

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, seccional Mar del Plata habló de la situación del sector, en el marco de la pandemia. “Tenemos un porcentaje de trabajadores que están licenciados por el tema de riesgo y edad, lo cual complica un poco”, señaló.

Asimismo, destacó que en el último año “se acrecentó el trabajo”, lo cual aseguró que tiene que ver con “el crecimiento de la venta por internet, la comercialización directa y el tema de las vacunas” y añadió que incluso “la empresa ha largado una aplicación nueva de comercialización por internet también, similar a Mercado Libre. Tenemos la idea de crecer con esta labor y apostamos a que día a día esto vaya mejorándose”. 

Powered by keepvid themefull earn money