Rodríguez Larreta muestra los dientes y sale a jugar pensando en su futuro político

En lo que podría considerarse como el inicio de la campaña de medio tiempo, Horacio Rodríguez Larreta pisó el distrito de General Pueyrredón, donde mantuvo reuniones no solo con el intendente Guillermo Montenegro, sino con diversos dirigentes del PRO marplatense, muchos de los cuales están más desorientados que “Adán en el Día de la Madre”, y no saben si encolumnarse detrás de Mauricio Maccri, María Eugenia Vidal o el propio Jefe de Gobierno porteño. En este marco Cambiemos arranca el año electoral rumbo a las legislativas de octubre con al menos tres potenciales aspirantes presidenciales: Rodríguez Larreta, Bullrich y el titular del radicalismo y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

“Los amarillos” como el camarón…si se duermen se los lleva la correntada

Lo cierto es que hoy “Los amarillos” tienen que comenzar a moverse, máxime que sus socios radicales ya vislumbran el camino a las urnas internas, y algunos de esos dirigentes vienen pidiendo pista para ser cabeza y no cola de león en Frente por el Cambio. Esta cuestión la dejó bien planteada a nivel distrital Cecilio Salazar Presidente del Partido Fe a nivel Provincial, reelecto Intendente de la Ciudad de San Pedro y dirigente destacado de la UATRE desde el año 1972 afirmó “es necesario que el partido de cara a las elecciones provinciales y Nacionales no sea vagón de cola sino una de las locomotoras”. Lo hizo en un encuentro donde se lo vio muy activo al primer concejal de Montenegro, Nicolás Lauría

El “Mauri” salió con todo en búsqueda de recuperar el espacio perdido

Mientras esto sucedía con Rodriguez Larreta en Mar del Plata, en Capital Federal,  el ex Presidente buscar recuperar el espacio perdido,  meterse en la agenda pública y competir por espacios de poder interno con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien asoma como potencial candidato presidencial de JxC rumbo a los comicios de 2023. En este sentido el “Mauri” se “colgó” al tema educativo como eje discursivo y apeló a su tesis de que el Gobierno no mantuvo abiertas las escuelas durante la pandemia, contra la que aún pelean la Argentina y el mundo, y también recurrió a la confrontación con los gremios docentes, con los que mantiene históricamente una tensa relación.

Asomó la cabeza y comenzaron a lloverle críticas de sus ex socios

Esta reaparición de Macri disparó cuestionamientos y declaraciones indirectamente hostiles desde su propia coalición electoral: el senador nacional Martín Lousteau (UCR-CABA) minimizó la capacidad de conducción del exmandatario y dijo que lo que podía aportar Macri era simplemente “legado”, con lo que lo asoció al pasado. En la misma línea de cuestionamientos se expresó el diputado nacional Facundo Suárez Lastra (FdT-CABA), quien incluso fue más allá y afirmó que él, personalmente, no se “hacía cargo” de la gestión de Macri. También fue parte de este ruido interno el radical bonaerense Miguel Ángel Bazze, quien aseguró que ” de 2015 al 2019 se respetó un liderazgo de gestión con Macri y (María Eugenia) Vidal, pero ahora empieza otra dinámica, en la que no hay liderazgo de gestión y tenemos que discutir de manera distinta”.

Tony Tur apuesta a más e incorpora modernas unidades

Pero no todo es política en Mar del Plata. Están los empresarios que apuestan a pesar de la crisis que sacude a la ciudad y el país, y comienzan a pensar en el futuro, más allá de la pandemia. Una de ellas es la empresa Tony Tur, que desde diciembre del año pasado tiene nuevos dueños, los que no solo continuaron brindando el servicio de excelencia que cumplía en el trayecto Mar del Plata-Buenos Aires y viceversa, sino que además apuesta a mejorar el parque automotor con la adquisición de nuevas unidades.

Una inversión pensando en que lo mejor está por llegar

También aseguraron la continuidad del medio centenar de trabajadores que venían cumpliendo funciones en la misma, que se fundó allá por 1985. Se enfatizó desde el nuevo sector empresario que la empresa seguirá funcionando en su totalidad en Mar del Plata. Hoy, a pesar de la depresión que vive el mercado del transporte (entre otros tantos), es destacable que haya gente que invierta pensando que lo mejor está por llegar. Y es en este sentido que se aprestan a presentar en sociedad modernos micros, y que en un corto lapso de tiempo podrán disfrutar quienes opten por ese servicio, que ya se ha ganado un lugar entre los cientos de pasajeros que realizan el trayecto entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Otra inversión que pinta un promisorio futuro para Mar del Plata

Otro que apuesta a Mar del Plata es el empresario Cristian Pugliese anunció una inversión de 100 millones de pesos para Mar del Plata en 2021 y la creación de 100 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en la industria de la pintura, quien conoció el éxito empresarial con Polacrin, y que hoy se instalará con un nuevo producto en la planta que posee en el Parque Industrial. A través de su vocero de prensa Pugliese dijo que “después de haber tenido un muy buen 2020” la industria de la pintura “se propone acelerar los tiempos y si bien estaba planificada la ampliación de la planta para los próximos cuatro años, se hará en menos tiempo de lo previsto”. Sin duda otra buena noticia entre tantas pálidas.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money