Mano dura: Clausuran el balneario La Caseta, desarticulan 19 fiestas clandestinas y sancionan a boliches

El intendente municipal Guillermo Montenegro anunció a través de su cuenta de Twitter que este domingo por la madrugada fueron desarticuladas 19 fiestas cladestinas  y se clusuró un balneario de zona sur, donde no se respetaba el distanciamiento social.

El Jefe Comunal hizo saber a traves de la red del pajarito que  “Esta madrugada desarticulamos 19 fiestas clandestinas y controlamos los lugares habilitados donde es importante que se cumplan los protocolos. Infraccionamos a diferentes espacios, y clausuramos también un balneario ubicado en el sur de nuestra ciudad por no respetar las medidas de distanciamiento social”.

UN FIESTA DONDE ATACARON A LA POLICÍA

Cabe señalar que de ls  19 fiestas clandestinas, 11 de las cuales demandaron apoyo de la Policía. En una se generaron violentos enfrentamientos con menores que agredieron a los efectivos. Esto sucedió en el Barrio Autódromo donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina en la calle Pasaje Olleros al 1600.

 Hasta allí concurrió personal del Comando de Patrullas Sur se desplazó al lugar y constató que en un domicilio había alrededor de 60 jóvenes, en su mayoría menores de edad. Al observar a los efectivos, los menores comenzaron a arrojar “elementos contundentes”, por lo que se requirieron refuerzos a la Municipalidad de General Pueyrredon. Con el arribo de la Patrulla Municipal y agentes de Inspección General para desactivar la fiesta, pero los jóvenes comenzaron a dispersarse, se generaron corridas y varios se dieron a la fuga a través de un descampado lindero.

MAS JUNTADAS Y SECUESTROS DE VEHÍCULOS

Otra de las juntadas se desarrollaba en Strobel al 7000, donde 30 personas participaban de una fiesta y se secuestraron cinco vehículos; y otra en Tres de Febrero al 7900, con 25 menores de edad. En el lugar, además se realizaron 18 actas por infracción al DNU que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se aprehendió a un joven por portación de arma de fuego.

Por otra parte, en distintos controles callejeros  se secuestraron 13 vehículos: 4 por alcoholemia positiva punitiva y 9 por falta de documentación habilitante.

SANCIONAN A RESTARURANTES Y DOS BOLICHES DE PLAYA GRANDE

En operativos realizados en locales gastronómicos y balnearios, en uno ubicado en Olavarría al 2600 fue sancionado por no cumplir con el protocolo de funcionamiento gastronómico provincial, con baile y sin distanciamiento.

Lo mismo le sucedió a un  hostel  que fue infraccionado y tambien fueron sancionados dos boliches de Playa Grande por no cumplir con el protocolo, con baile y distanciamiento.

CLAUSURARON EL BALNEARIO LA CASETA IMPOR INCUMPLIR PROTOCOLO

En la recorrida de los funcionarios municipales por el Sur de Mar del Plata, se comprobó que en el Balneario La Caseta que incumplía las jormas del  prrtocolo sanitario vigente, razón por la cual se procedió a su clausura.

Otra de las clausuras efectuadas fue el de Restaurante y Cafeteria  La Maquinita, por incumplir con las normas previstas

También hubo controles de alcoholemia en la Base naval, donde se procedió al secuestro de 7 vehículos por valores positivos punitivos (la medición más alta marcó 1,26 g/l) y de 5 vehículos por falta de documentación. Se labraron, además, 50 actas de constatación.

ESTRICTO CONTROL EN  LAS BAJADAS DE PLAYA GRANDE

Tambien personal municipal realizó operativos en los acceso a Playa Grande, donde se instalaron puestos para impedir el ingreso a la zona de la playa pública con bebidas alcohólicas, ni equipos de amplificación acústica.

Fue en ese marco que se impedió la bajada a la arena de 50 litros de bebidas con  alcohol playa y se procedió al secuestro de 30 litros de bebidas alcohólicas. Cabe señalar que que en esos lugares no se permite el ingreso a la playa  sin barbijo o tapaboca.

Tambien se llevó a cabo una recorrida de control por  Varese,  Torreón del Monje , Las Tocas  Casino,  Rambla , y que en la Peatonal San Martin todo se mantenia tranquilo sin presencia de vendedores ambulantes.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money