El Municipio se dio cuenta que había un paro de transporte e intimó a las empresas

Era hora! Al parecer el Municipio tardó casi 72 horas en darse cuenta que Mar del Plata se encontraba sin servicio del Transporte Urbano de Pasajeros. Esto se desprende del comunicado oficial del Secretario de Gobierno, dado a conocer a la prensa este domingo pasadas las 14.30 horas, donde se informa que se intimó a las empresas a retomar el servicio.

Lo insólito del caso es que quienes impulsan este lockaut patronal que , con cierta complicidad del gremio de UTA, obligaron a los choferes a paralizar los servicios ante “la falta de pago”de sus salarios en tiempo y forma.

Lo insólito del caso es que quienes activaron con su “atraso” este paro, no son nada más ni nada menos empresarios del transporte acusados de una defraudación millonaria al Estado por unos 16 millones de pesos.

Cabe recordar en este sentido que  ila fiscal Laura Mazzaferri, a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, presentó el pasado 13 de noviembre el requerimiento de elevación a juicio ante el juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de esa ciudad

“De ninguna manera se puede negar un servicio esencial”

“De ninguna manera se puede negar un servicio esencial”, señaló el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien indicó que el  Municipio intimó a las empresas de transporte a reanudar el servicio.

Señaló que “Desde el viernes hasta hoy, se habían realizado más de 30 actas de constatación. Hoy fueron notificadas bajo apercibimiento de aplicar las sanciones, a través de cédulas correspondientes”, acotando que  “La Municipalidad de General Pueyrredon intimó este domingo a las empresas de transporte -a través de cédulas de notificación- para que garanticen los servicios, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones.

Las notificaciones también están sujetas a la ordenanza 6903 artículo 14, donde se detalla, acerca del incumplimiento de servicios: “cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio por causas extraordinarias, deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”, según aclara la normativa.

“Desde el Municipio intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que, de ninguna manera, se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata”, expresó al respecto el Secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti.

También se sumó la cédula correspondiente donde a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana se intima a las empresas a retomar el servicio de manera inmediata.

Miles de turistas y marplatense de quedaron de a pie…

Mientras esto se sucede en plena temporada de verano, desde el Concejo Deliberante parecieran estar mirando para otro lado, tanto oficialistas como oposición, ya que al parecer todos esperan la llegada del lunes para actuar.

No importa si en estas 72 horas miles de marplatenses y turistas (recien llegados a la ciudad) se quedaron de a pie… Evidentemente a las autoridades, tanto del Ejecutivo como del Deliberativo, mucho no les importa.

Powered by keepvid themefull earn money