Comienza la restricción horaria en Mar del Plata, donde se produjeron otros 277 nuevos casos de Covid

Comenzará a regir a la 01 de este lunes la suspensión de las actividades , la que se extenderá hasta las 6 de la mañana en Mar del Plata , al igual que otros  134 municipios que se encuentran en fase 3 y 4 del territorio bonaerense. Para aquellos que incumplan la medida se prevé  la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

A todo esto Mar del Plata volvió a padecer otros 277 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 en las últimas 24 horas. También se conoció oficialmente el deceso de 4 personas y que otras 187 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

En cuanto a los 4 nuevas muertes , las mismas  se produjeron en el mes de enero. Se trata de 2 hombres de 85 y 89 años, una mujer de 85 años y una mujer de 40 años que permanecía privada de su libertad en el servicio penitenciario de Batán.

Los casos a este 10 de Enero

– Confirmados: 33.432

– Activos: 3.006

– Recuperados: 29.289

– Fallecidos: 1.137

– Casos positivos del día: 277

– Por estudios laboratoriales: 229

– Por criterio clínico epidemiológico: 48

– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 48

– Pacientes Covid en UTI: 36

– Pacientes Covid en UTI con ARM: 22

– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 14

Bianco: Si no se cumplen las medidas restrictivas,

 los casos de coronavirus van a seguir en aumento

Por otra parte el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió este domingo que los indicadores oficiales muestran que, si no se cumplen las medidas restrictivas, los casos de coronavirus “van a seguir en aumento”, por lo que pidió “reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”.

Bianco señaló que si bien la instrucción del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof es “cuidar la vida sin dejar de lado el trabajo y la producción”, la postura es que no se puede “ir de frente hacia un desastre sanitario”, por lo que, subrayó, “hay que reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”.

Siguen aumentando los casos y todos nuestros indicadores predictivos muestran que, si no tomamos medidas, van a seguir aumentando“, planteó el ministro coordinador de la administración provincial en declaraciones a radio Rivadavia.

No obstante, destacó como una “buena noticia” que “el tiempo que pasa la gente en terapia intensiva respecto de la primera ola es bastante menor”.

“Todo sirve, y tiene que ver también con que el personal médico va aprendiendo ciertas situaciones”, reseñó Bianco.

Si bien sostuvo que las autoridades no quieren que el alza de casos “se transforme en una segunda ola”, el funcionario reiteró que si persisten los descuidos sociales “va a seguir en aumento la cantidad de contagios”.

“No es por ser antipático ni mala onda, sino cuidar a nuestra población si siguen aumentado los casos, a pesar de que venimos avanzando de manera significativa con la aplicación de la vacuna”, destacó Bianco.

Al respecto, el funcionario advirtió que “si siguen los casos en aumento, implicará que tendremos que tomar medidas más restrictivas”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money