CICOP reclama seguridad para el personal luego de asalto al CAPS de la Serena

Sin seguridad para el personal sanitario no podemos sostener la  atención a la población” afirmaron a través de un comunicado de prensa dirigentes de CICOP-MGP, luego de conocerse un asalto a mano armada sufrido en el CAPS Playa Serena.

En este sentido expresaron su “total  solidaridad y apoyo al enfermero que sufrió un asalto a mano armada hoy en la puerta del CAPS de Playa Serena  y a todo el equipo de salud que definió dejar de atender hasta que no se garantice con personal policial, la seguridad del personal durante las 24 hs que permanece abierto el Centro de Salud”.

Luego calificar el hecho como de “lamentable, que si bien no paso a mayores, se podría haber evitado” acotando que “No es la primera vez que el equipo de ese CAPS sufre hechos de violencia y ya son reiterados los pedidos a las autoridades para que lo resuelvan y hasta el momento esto no ocurre”.

Afirman que “Para poder garantizar una atención de calidad, no solo es necesario contar con los insumos,  elementos básicos y la cantidad de recursos humanos necesarios para dar respuesta, sino  que como siempre afirmamos, es necesario contar con protección en todo sentido para el personal sanitario”.

Subrayan en otra parte del comunicado dado a conocer a la prensa que “No podemos seguir expuestos y antes de tener que lamentar un hecho de mayor gravedad,  apoyamos la firme decisión de suspender la atención hasta que se resuelva. Para seguir garantizando derechos, apelamos a qué se solucione lo antes posible”, para finalmente enfatizar que “No hay salud pública con trabajadores sin derechos”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money