Detuvieron al marido de la diputada Carolina Píparo por embestir a dos motociclistas

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata.

La aprehensión de Juan Ignacio Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”.

Según la línea de investigación, el marido de Píparo habría embestido intencionalmente a dos motociclistas con el objetivo de vengar el asalto que había sufrido su esposa minutos antes por parte de “motochorros”.   

Asimismo, este viernes comenzó la pericia toxicológica que determinará si el marido de la legisladora consumió alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes al creer que eran ladrones.

En tanto, voceros adelantaron que los resultados de esos análisis estarán listos la semana que viene y serán entregados a la fiscal 17 de La Plata a cargo de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

En ese sentido, Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes heridos, consideró que “desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción, a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante”.

“Las drogas permanecen más tiempo en el organismo que el alcohol. El proceso de eliminación de cocaína, algún ácido o psicofármaco es más lento que el del alcohol, que es el más fácil de eliminar”, advirtió el letrado.

Por otro lado, durante esta jornada se realizaron siete allanamientos simultáneos para dar con seis sospechosos del robo cometido contra Píparo en La Plata, aunque sólo se pudo localizar a uno de ellos, ya que los cinco restantes no estaban en sus domicilios.

Durante los mismos se identificó a un adolescente de 14 años, que por tratarse de un menor de edad inimputable no puede quedar detenido ni sujeto a una causa penal sino que debe ser restituido a sus padres.

Dentro de la vivienda, los efectivos de la DDI de La Plata incautaron una moto Honda Twister robada la noche del 31 de diciembre, prendas de vestir y dos cargadores de arma, por lo que la policía cree que el joven forma parte de una banda que se dedica a cometer robos.

Esos procedimientos se realizaron en el marco de la causa en la que se investiga puntualmente el robo de 6.000 pesos y el celular de Píparo, cometido por “motochorros” durante la madrugada de Año Nuevo cuando, junto a su marido, se disponía a llevar a su suegro a su casa tras los festejos de Fin de Año.

Pero, en paralelo, la fiscal Di Lorenzo abrió otra causa por la secuencia posterior a ese hecho, que es cuando Buzali, a bordo de un Fiat 500L y junto a Píparo, embistió a dos motociclistas a los que creyó delincuentes y les produjo lesiones.

Powered by keepvid themefull earn money