Ford Figo, el automóvil accesible y lujoso

La marca de automóviles Ford, está entre las más demandadas por los consumidores a lo largo de su historia. Sus propias características hacen de este automóvil muy apreciado por gran parte de la ciudadanía mundial. Pero también, generan muchas expectativas sus modelos y variantes. Ese es el caso del coche Ford Figo, que en el año 2010 apareció en el mercado automotriz, diseñado y fabricado por Ford India en la filial de aquel país localizado en la ciudad de Chennai. Por lo tanto, desde hace diez años, este modelo basado en el V del europeo Ford Fiesta, es un modelo de muchas ventas y consultas, tanto 0km como usados.

Una de las mayores características atractivas de este automóvil desarrollado en la India, es su durabilidad. La compañía Ford, a través de sus autoridades, expresan que las cualidades buscadas entre los usuarios, de manera igual en cuanto a exigencia, son la estética, el consumo, la eficacia y la innovación. Los distintos modelos de Ford, como el caso de Figo, permiten responder a las demandas de los distintos sectores etáreos.

  • Hasta el 2019, el Figo contaba con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros. Desde el año pasado, el modelo presenta un motor de tres cilindros de 1.5 litros.
  • Su equipamiento cuenta con control de tracción y frenos ABS.
  • El equipamiento tecnológico destaca por su pantalla táctil con SYNC3, Android Auto, y Apple Car Play.
  • El manejo puede ir de una transmisión manual de cinco velocidades, a optar por una automática SelectShift.
  • El modelo Ford Figo cuenta con dos generaciones, y es propio de los mercados de México, Sudáfrica y Medio Oriente.

La definitiva consolidación en el mercado del modelo Figo, fue en 2019 como lo señalan sus índices de venta. Esto se debe a la atracción que ha generado entre los usuarios jóvenes su motor, el consumo, el equipamiento tecnológico y la seguridad.

  • En cuanto a estética, desde el año pasado presenta modificaciones perceptibles. Cuenta con una nueva parrilla de acabado tipo panal, que ahora deviene en un frente más inserto y cromado.
  • La estética de la parte trasera, cuenta con nuevas tomas de aire.
  • El equipamiento interno presenta un gran funcionamiento del aire acondicionado, computadoras de viaje, faros de viaje, entre otros accesorios.

El mejoramiento en materia de seguridad desde 2019, se debe a la inclusión de control electrónico de estabilidad. Además, el Figo incorporó cuatro bolsas de aire y frenos ABS.

Como todo modelo, Figo ha atravesado sus años de aceptación entre los consumidores. El acabado estético es el elemento que más polémica incitó, ya que para muchos el interior presenta un look noventoso, mientras que para otros el desarrollo estético es uno de los principales atractivos de este modelo. Hasta este año, sus mercados principales continúan siendo los mencionados anteriormente, pero la excelente recepción que ha tenido este modelo entre distintas edades, hacen proyectar en la posibilidad de que desde el 2021, el Figo pueda encontrar lugar en otros mercados, como Estados Unidos y Brasil.

Powered by keepvid themefull earn money