La muerte de Maradona a los ojos de gente de otro país

Es un hecho que Diego Maradona influyó a nivel internacional, porque su huella superó las fronteras argentinas.

Por esa razón, vale comentar cómo se vivió la triste muerte de él desde una perspectiva alejada del territorio argentino, como para demostrar el gran alcance que tuvo el Diego en todo el mundo.

Para empezar hay que mencionar que sus logros fueron reseñados por medios de todo el planeta, por lo que difícilmente alguien no sepa lo que hizo en aquel mundial. Su famosa “mano de Dios” le dio la vuelta al mundo y se convirtió en una jugada icónica.

Por lo general los fanáticos del balompié lo ubican entre los mejores jugadores del mundo, de hecho, algunos piensan que fue el máximo representante del fútbol. Si bien es cierto que cualquier opinión es subjetiva y depende de quien la emita, es un hecho que Maradona tiene un sitio de honor entre los jugadores históricos del fútbol.

Su paso por los clubes de Europa también estuvo lleno de éxitos. Empezando por su legado en el Napoli de Italia, debido a que ayudó a conseguir dos copas nacionales más una trofeo UEFA. En su debut más de 60.000 personas asistieron a verlo, por lo que muchas veces ese estreno se cataloga de hecho histórico.

En el mundo deportivo hay muchas cosas con las que entretenerse, se puede observar los partidos en la televisión o formar parte de apuestas deportivas, como las que se pueden hacer en Sport NetBet.

Retomando el tema del Diego, una de las cosas no tan positivas que se pueden decir sobre él es que resultó positivo en un examen anti doping realizado en 1991. Se rumora que esa fue la razón por la que se fue del club italiano mencionado anteriormente. Claro está, nadie es perfecto y todos tenemos defectos.

Incluso en sus declaraciones a los medios se refirió al tema de las drogas, como se puede observar al leer las citas del Diego reseñadas en este escrito.

En los clubes de su país natal brindó muchas alegrías a sus compatriotas, al anotar un gran cantidad de goles con el Argentino Juniors y el Newell’s Old Boys. Sin mencionar al Boca Juniors, que fue el club con el que se retiró en 1997. Muchos fanáticos del Boca lo recuerdan con un cariño especial, por ser el último equipo con el que jugó el Diego.

Por otra parte, su trabajo como entrenador fue destacada al lograr clasificar al equipo albiceleste al Mundial de Sudáfrica en el año 2010.

Además, entrenó a la gran estrella del fútbol actual, la “Pulga” Lionel Messi, con el que suele ser comparado muchas veces por la gran habilidad que demuestra con el balón.

En resumidas cuentas, el legado del Diego va a quedar para siempre, muy a pesar de lo que haya hecho o dejado de hacer a nivel personal. Evidentemente en Argentina su huella será más duradera, pero de igual forma varias naciones lo recordarán como un gran futbolista, a pesar de que su vida personal no fue la mejor, por sus problemas con la droga y el sobrepeso.

 

Powered by keepvid themefull earn money