Mar del Plata:Hubo126 nuevos casos de Covid más 9 muertos y crece la llegada de miles de propietarios

Paralelamente a la confirmación de 126 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, se conocía que unos 4000 propietarios habían solicitado en las últimas horas  el permiso para ingresar a Mar del Plata , en tanto el número global ya alcanza a  12 mil permisos.

Respecto a la situación del Covid, se indicó asimismo que en las últimas 24 horas 212 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. También el SISA hizo saber de otros 9 nuevos fallecimientos que se produjeron en el mes de noviembre. Se trata de 3 mujeres de 94, 75 y 80 años y 6 hombres de 69, 82, 88, 81, 88 y 84 años.

– De esta manera los casos confirmados, desde el inicio de la pandemia es de  24.764 infectadosquienes están cursando la enfermedad  alcanzan a 2.008; han fallecido 952 personas y los casos recuperados llegan a 21.724 pacientes.

LLEGADA DE PROPIETARIOS

Desde l empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) confirmaron un “intenso tránsito hacia Mar del Plata” por la ruta 2. Según registros de la concesionaria de la Autovía, el viernes se registró el paso de 12.930 vehículos por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata. La cifra representa un “fuerte aumento” respecto al viernes 15 cuando la cantidad de vehículos fue de 4.723.

El buen tiempo de este sábado se repetirá este domingo y el lunes con temperaturas que estarán entre los 24 y 27 grados, en tanto para el lunes se prevé una máxima de 30 grados, pero con la llegada de lluvias.

Este largo fin de semana era esperado por comerciantes ávidos de un poco de “aire económico” que les permita comenzar a equilibrar sus números, a la vez que los concesionarios de los balnearios también apuestan a lograr alquiler de sombra para el verano.

Cabe recordar que el 1 de noviembre se habilitó el ingreso a Mar del Plata para los propietarios no residentes. La autorización  se tramita mediante un formulario online en la web del municipio, se envía por correo electrónico y puede presentar una demora de hasta 72 horas; y recién el 1 de diciembre se permitirá el ingreso de turistas que deberán previamente cargar los datos en la aplicación Cuidar Verano, impulsada por el gobierno provincial, y luego recibirán la autorización del municipio para poder llegar y comenzar a disfrutar del verano en la “Feliz”

Powered by keepvid themefull earn money