Hotel de SuteryH quedó liberado y volvió a manos de los trabajadores de edificios

En el marco del conflicto que giraba en torno al Hotel sindical SuteryH, el cual se encontraba ocupado por los trabajadores, Juan Domingo Rodríguez, secretario general del gremio a nivel local, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que llegaron a un acuerdo con la empresa Magister Hoteles SRL, que alquilaba el establecimiento, y que el lugar este viernes volvió a ser de los trabajadores de edificios.

“Este viernes la empresa hizo entrega del hotel. Ya tenemos recuperado el hotel de los trabajadores de edificios, como debía ser desde un principio”, adelantó el representante de SuteyH a nivel local a la vez que manifestó que se encuentran “muy contentos” de haber podido llegar a un acuerdo.

En ese contexto, delegados, militantes y referente de la agrupación 2 de octubre y 1 de mayo de SuteryH realizaron este viernes un acto a partir de las 18 a los efectos de comunicar formalmente a los participantes que éste viernes el Hotel sindical, ubicado en Alberti 2146 de la ciudad, “quedó liberado y vuelve a ser de los trabajadores de edificios”.

“Los empleados de la empresa que quieran continuarán trabajando en el hotel. No nos gustan que se pierdan fuentes de trabajo y estamos en defensa de los trabajadores”, remarcó a la vez que adelantó que se les hará un contrato a los mismos a los fines de determinar “la forma de trabajo de cada uno, es decir, si sirve para continuar o si finalizará el contrato y no sigue más”. Sin perjuicio de ello, aclaró: “La idea es que todos los compañeros que estaban en el hotel continúen trabajando en el Hotel”.

Por último, resaltó que el hotel sindical no será administrado por el gremio a nivel local, sino que se hará a través de la sede central. “El Hotel es de Suteryh de Capital Federal y el sindicato que preside el compañero Victor Santamaría se hará cargo del establecimiento, los cuales darán las directivas después de cómo continuar”, concluyó el dirigente local en diálogo con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money