Luro y Perú…Zona Roja liberada para la venta de drogas y trans en Mar del Plata ¡Qué tal!

Realizaron notas, reclamos, armaron reuniones. Cortaron calles, pusieron carteles, casi rogaron. Y hasta el momento no tienen respuesta por parte de las autoridades “No estamos en contra de la comunidad trans, sino de la venta de droga”, señalaron.

Francisco Lobadino es uno de los vecinos más activos por la causa, y si bien se manifiesta enojado, expresa en dialogo con “el Retrato…” alguna de las situaciones que atraviesa por vivir cerca de Avenida Luro y Perú, en el epicentro de la llamada Zona Roja donde un sinnúmero de personas ejercen la prostitución a plena luz del día: “Es abrumador vivir así. Se empieza a vender droga desde las cinco de la tarde a plena luz y hasta cualquier hora de la madrugada, en la calle, frente a todos. Hacen exhibicionismo, han tenido sexo en autos que se ven desde alrededores. Hay mucha delincuencia, gente que los cuida y están día y noche en la calle, generando disturbios, y gritos a cualquier hora. Es terrible”.

Consultado acerca de las acciones llevadas a cabo, Lobardino expresó que: “Hicimos denuncias a fiscalías y mandaron asistentes sociales quienes las protegen mucho. Con respecto a la policía pasa lo mismo: no las tocan. El tema es que no se soluciona la venta de droga. Eso es lo más difícil y por ese motivo hemos denunciado tantas veces. Nosotros no atentamos contra ellas, pero pedimos al municipio que les asignen un lugar como hicieron en Buenos Aires, con baños químicos. Nadie las va a estar hostigando y debería ser un espacio no urbanizado. Porque no es justo mudar esta situación a otros barrios. Este es nuestro pedido principal: Buscar una alternativa de traslado”.

En la única reunión que tuvimos se propuso eso y se comprometieron a solucionar el tema”, continuó Francisco, “Nos dicen que Horacio García, el nuevo secretario de seguridad tiene como prioridad este tema y esperamos que sea así. Nosotros presentamos nota con 500 firmas, en el Consejo Deliberante mediante Cristina Coria. Se estaba tratando el tema y se le pedía el accionar al Secretario de Seguridad. Es un tema complejo. La comisaria trabaja pero no pueden detenerlos porque fraccionan la droga y entran y salen. El Secretario de Seguridad no nos había dado importancia y ahora que asumió el nuevo, veremos qué pasa. Ya intentamos todo. Hicimos un pasacalle que sacaron. Hicimos un corte de calle, juntamos firmas, fuimos a los medios. Ahora lo contactamos al intendente cuándo estuvo en la cooperativa El Amanecer y fuimos atendidos amablemente para armar una reunión. Estamos esperando las novedades, que seguramente estarán en estos días. Ojala, porque no se aguanta más la situación”.

Powered by keepvid themefull earn money