Congresos y convenciones: “Llevar todo en formato virtual para el 2021 sería el peor escenario para el sector” 

En pleno proceso de reactivación de muchos sectores que estuvieron completamente frenados en el marco de este aislamiento, social, preventivo y obligatorio, el titular de la reconocida empresa organizadora de eventos “Grupo Uno”, Alejandro Sánchez, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que, si bien se encuentran realizando algunos eventos bajo la modalidad “zoom”, los mismos representan aproximadamente un 10% de los que se hacían anteriormente, y apuntó: “Llevar todo en formato virtual para el 2021 sería el peor escenario para el sector”.

Sánchez, titular de “Grupo Uno” en conversación con “el Retrato…” se refirió a que el sector turístico encargado de la realización de congresos y convenciones fue uno de los más afectados, producto de las medidas dispuestas a nivel nacional a los efectos de evitar la propagación del coronavirus. “Tuvimos que reinventarnos y venimos apostando a que con las nuevas informaciones que hay, el mundo vaya empezando a convivir con el virus despacio y con los protocolos”, explicó.

“Los congresos realizados bajo la modalidad de zoom, no dieron del todo resultado sino que solo sirvió para que la gente los pueda entender. Estamos a un 10 o 20% de la facturación que teníamos antes, lo cual no sirve ni para sobrevivir ni para pagar gastos y menos la cantidad de impuestos que hay en el país”, expresó Alejandro Sánchez (FOTO).

Asimismo, se refirió al futuro inmediato del sector y apuntó: “En las últimas reuniones de trabajo que tuvimos con los integrantes de Grupo Uno estamos intentando visualizar un objetivo o una fecha, porque es muy difícil trabajar y armar un congreso o evento cuando no tenés una fecha o bien definido lo que se puede y lo que no se puede hacer”. 

Llevar todo en formato virtual para el 2021 sería el peor escenario para el sector, pero en su caso, habrá que trabajar mucho con estas conversiones que se están haciendo”, resaltó a la vez que adelantó que se encuentran apostando “más híbrido”, es decir, presencial con streaming y videos digitales.  

En tal sentido, consideró que “con todo lo que está sucediendo la gente tendrá más precaución y en vez de tener tantas personas en una sala habrá menos, más toda la otra en virtualidad” al mismo tiempo que comentó que anteriormente a la aparición del coronavirus la tecnología estaba y en muchos casos se utilizaba en diferentes eventos.

“De alguna manera se venía implementando lo virtual, pero no el hecho de pasar a un evento 100% digital”, precisó y añadió que en la modalidad digital “se pierde la fase humana, la interacción de los seres humanos, el café, las charlas y hay un montón de otras cosas que se acotan también”.

Por último, el empresario adelantó que el próximo Congreso Argentino de Hematología se volverá a hacer en Mar del Plata en el 2021. “Fuimos los primeros en traer el congreso de Psiquiatría a la ciudad, cuando la misma no tenía ni siquiera la autovía y no existían eventos en los meses de marzo o abril. Después se fueron quedando y se convirtieron en un recurso muy importante para Mar del Plata”, expresó.

“Ya tenemos programado el Congreso de Hematología para el 2021 en Mar del Plata, el cual llevará mucha gente a la ciudad, aunque todavía no se sabe si se hará en formato virtual o presencial. Se puede dar que el mismo se haga en una forma híbrida es decir, digital y presencial”, manifestó al mismo tiempo que aclaró que igualmente tienen diagramado para hacerlo en los tres formatos, 100% digital, 100% presencial y 50% con un híbrido, a través del cual se combinen los dos formatos.

 

Powered by keepvid themefull earn money