Gastronómico teme contagios de Covid ante desbordes observados en ciertas cervecerías

A pocos días del comienzo de la temporada de verano en Mar del Plata, el empresario gastronómico, Alejandro Fuscaldo, en diálogo con “el Retrato…” resaltó la reactivación que se ha registrado en el último tiempo en el sector, principalmente en el rubro de las cervecerías, y consideró que debe haber mayores controles del Municipio de General Pueyrredón, en relación al cumplimiento por parte de las mismas de los protocolos aprobados. A su vez, aseguró: “Va a ser una buena temporada para Mar del Plata”. Aprovechó la oportunidad para solicitarle especialmente a los dueños de las cervecerías “a empezar a cuidarse y respetar los protocolos que se activaron, y propusieron, para hacer las cosas bien”.

El reconocido empresario gastronómico que explota el restaurante del Golf de Playa Grande junto a otros dos ubicados en Estrada y la costa, en conversación con “el Retrato…” señaló que “se ha reactivado un poco lo que es la plaza de la gastronomía, principalmente en lo que es cervecería, en donde se nota mayor actividad porque la gente joven es la que más rápido salió a los lugares de esparcimiento”. 

A la gente más grande, de 60 años para arriba, le está costando un poco más salir. Por eso, lo que es restaurantes más tradicionales o parrillas va caminando muy de a poco, pero la realidad es que todo esto lleva un proceso, el cual está costando mucho”, sostuvo Alejandro Fuscaldo a la vez que subrayó: “Se está notando una reactivación y más que ya entrado mucha gente proveniente de otros lugares ajenos a Mar del Plata, que son los que tienen casas”.

Asimismo, describió que muchas filas que se arman en el ingreso a reconocidos lugares gastronómicos de la zona de Güemes o Alem “es para llamar la atención de otras personas” y comentó: “Es entendible que tengan que facturar, porque se ha perdido mucho tiempo, pero también hay que empezar a cuidarse y respetar los protocolos que se activaron y propusieron para hacer las cosas bien”.

Se ve mucha gente aglomerada en muchas cervecerías y es ahí donde hay que empezar a tener cuidado. Los dueños de los restaurantes y cervecerías tienen que hacer hincapié en eso, porque se puede llegar a retroceder o pueden llegar a haber rebrotes como pasó en Europa, que esperemos no suceda, hay que tener cuidado”, sostuvo el empresario.

En tal sentido, remarcó que en Mar del Plata “tiene que haber una concientización de los dueños de los establecimientos gastronómicos y del municipio de General Pueyrredón, a través de empleados que simplemente controlen estas situaciones y el cumplimiento de las reglas” al mismo tiempo que aseguró: “La realidad es que hoy las inspecciones no se ven”. 

“El viernes y sábado había mucha gente en las puertas de los lugares junta. Hay que tratar de cuidar los protocolos y hacer las cosas bien, para poder llegar al verano, facturar y así poder pagar las deudas que se han acumulado durante este proceso de 7 meses”, explicó.

En ese contexto, el empresario gastronómico hizo hincapié en la temporada de verano y las expectativas que tiene en relación a la misma. “Va a ser una buena temporada para Mar del Plata, porque va a haber mucha gente que no va a poder salir del país y si el clima acompaña, va a ser aún mejor. De hecho, ya se nota un buen mes de noviembre”, señaló Alejandro Fuscaldo a “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money