A 37 años de la recuperación democrática: Gracias Raúl Alfonsín!!!

Al cumplirse 37 años del triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín, en las elecciones del 30 de Octubre de 1983, queremos recordar y homenajear con estas palabras a quien ha sido considerado el abanderado y garante de la Democracia Moderna en nuestro país.
A aquellos que, luego de la larga, negra y sangrienta etapa del Proceso, tuvimos la suerte de protagonizar como jóvenes esa gesta popular de la Recuperación Democrática que él encabezó, aún nos conmueve recordar esos años y los posteriores, en los cuales Alfonsín luchó obstinadamente para garantizar, como él decía, 100 años de Democracia. Con errores y aciertos, pero con honestidad intelectual y material, con principios y valores innegociables y con una tozudez gallega, nos ha legado la Democracia a las y los argentinos.
Su figura se ha engrandecido a lo largo de los años. Su llamado permanente al diálogo y el consenso tienen especial vigencia en estos días. Hoy se revalorizan sus convicciones y sus dotes de estadista. La derogación de la Ley de Autoamnistía, el juzgamiento de las Juntas Militares y el Nunca Más, la normalización de las Universidades Nacionales, la apuesta al desarrollo científico y tecnológico, el Plan de Alfabetización, el Congreso Pedagógico Nacional, el Plan Alimentario Nacional, el Plan Austral, el proyecto de traslado de la Capital, el proyecto de Reordenamiento Sindical, la firma del Acuerdo de Paz y Amistad con Chile, la creación del Mercosur, las Leyes de Divorcio Vincular y Patria Potestad compartida, son algunas de las cuestiones que hoy se le reconocen a la distancia.
Con nostalgia y una profunda admiración queremos recordar en este día a alguien que ha prestigiado la política argentina en todo el mundo, al demócrata cabal y al ciudadano intachable. Gracias por su ejemplo. Seguimos con Usted por 100 años más de Democracia.
Gracias Sr. Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. 

Mario Raiteri / Mario Rodríguez
EPA (Espacio de Pensamiento Alfonsinista)
Gral. Alvarado / Gral. Pueyrredon – 5ta. Sección Electoral

Powered by keepvid themefull earn money