Qué tener en cuenta para alquilar un departamento en Mar del Plata

Es evidente que la próxima temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata no será como en años anteriores, pero eso sucederá en todos los destinos veraniegos del país, donde no habrá temporadas extraordinarias.

Sin embargo, con los protocolos adecuados, la gente podrá viajar y disfrutar la costa argentina.

Un verano diferente, es verdad, pero con las mejores expectativas por parte de todos. Una vez que sean aprobados todos los protocolos necesarios para viajar y alquilar departamentos en Mar del Plata.

Las personas que hayan elegido ese destino para pasar sus vacaciones, podrán comenzar la búsqueda del departamento ideal para ese período.

Uno de los puntos más importantes, para la tranquilidad de quienes decidan hospedarse en departamentos en Mar del Plata, es la higiene de los mismos.

Los dueños deberán realizar una limpieza profunda, acorde a lo que indique el protocolo aprobado y, entonces sí, poner en marcha todas las propuestas de viviendas para la temporada de verano que se viene.

No cabe duda que, aprobado el protocolo, las reservas comenzarán a aumentar, pues la oferta de viviendas será mayor.

Por ejemplo, otro punto importante del protocolo es el que indica que el alquiler de departamentos no podrá ser menor a siete días.

Esto quiere decir que, las famosas escapadas de fin de semana se verán afectadas. Pero es absolutamente comprensible, ya que no es negocio para los propietarios alquilar por pocos días, teniendo que realizar, entre inquilino e inquilino, la higienización del departamento.

Justamente en cuanto a la limpieza, vale destacar que no será posible que entre un inquilino ni bien salga otro: deberá pasar como mínimo un día entra la salida de uno y la entrada de otro para poder realizar la desinfección adecuada y segura.

Por lo tanto, el alquiler de departamentos deberá contemplar las fechas, para mantener ese tiempo disponible para la higiene.

Puntos importantes a la hora de alquilar

Cuando se habla de la higiene del departamento entre un inquilino y el siguiente, también debe pensarse, por ejemplo, en el material de la habitación: sábanas, acolchados, almohadas.

Todo deberá ser completamente higienizado y se recomienda que cada inquilino lleve su propia almohada o que las que haya en el departamento sean descartables.

Sin lugar a dudas, esto último encarece el valor del alquiler, puesto que el dueño tendrá gastos extras de este tipo.

Asimismo, se espera la aprobación de un seguro por Coronavirus. De ese modo, los inquilinos podrán contar con cobertura médica ante un caso de contagio de Covid.

Los porcentajes de aumentos en cuanto a los valores del año pasado, serían aproximadamente los siguientes:

Teniendo en cuenta que los valores totales aumentaron desde la temporada pasada, sugieren que los meses de diciembre y marzo tengan un 30% menos y que febrero cuente con 20% menos que el mes de enero.

Evidentemente, todo esto se sugiere y cada propietario decidirá el valor de su propiedad de acuerdo a la oferta y la demanda.

Mar del Plata y la playa

Claro está que, quienes buscan alquilar un departamento en esta gran ciudad de la costa argentina, desean pasar unas vacaciones lejos de la rutina tan especial que les ha tocado vivir debido a la situación actual mundial.

Por ese motivo, es normal que la gente quiera hospedarse relativamente cerca de alguna playa, para poder disfrutar el verano a pleno.

Sin embargo, no se deben olvidar determinadas reglas para cumplir con los protocolos, cuidarse y cuidar al otro:

El uso del barbijo en las playas es obligatorio, salvo en los momentos en que el grupo familiar o conviviente esté en la carpa o bajo una sombrilla. Ya en el mar, debe respetarse la distancia social.

Teniendo en cuenta estos puntos básicos e importantes para la seguridad de todos, la temporada marplatense podrá ser muy buena para todos los que elijan este destino para veranear.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money