Andres Vélis: “Es muy factible que la gran mayoría de los teatros no puedan abrir sus puertas directamente” 

A la espera de lo que sucederá con la temporada de verano en Mar del Plata, Andrés Velis, uno de los responsables de “Teatríz Mar del Plata”, en conversación con “el Retrato…”, manifestó su preocupación por la situación que está atravesando el sector en general producto de la pandemia y remarcó que “es muy factible que la gran mayoría de los teatros no puedan abrir sus puertas directamente”. 

En tal sentido, Andrés Velis, uno de los responsables de “Teatríz Mar del Plata”, el reconocido espacio artístico que funciona desde años en la ciudad como un escenario para espectáculos de diversa índole y que mantiene mesas al estilo café concert como así también una barra de coctelería, dialogó con “el Retrato…” manifestó su preocupación por la situación del sector teatral en general y consideró que no será una buena temporada en lo que respecta al rubro de entretenimiento.

En tal sentido, remarcó: “Hoy mismo es muy factible que la gran mayoría de los teatros no puedan abrir sus puertas directamente por varios motivos, pero principalmente porque sino hay un ingreso de turismo es muy difícil que todos esos espacios tengan público y también por las pocas posibilidades que se le da al teatro y a los boliches de tener temporada, conforme a las declaraciones del gobierno”.

Sin perjuicio de ello, Velis advirtió que la situación de “Teatríz Mar del Plata” es “diferente”, porque “también es un restaurante y puede trabajar como espacio gastronómico abierto con un espectáculo unipersonal posiblemente en el escenario, que tenga una entrada individual, que no tenga contacto con la gente y con el cumplimiento de todo un protocolo”. 

“Teatríz podría tener una buena temporada dentro de este contexto” 

A lo anterior señaló que también se debe sumar la circunstancia que “Teatríz” en estos cuatro años de vida ha contado casi en un 90% siempre con público local. “Entendemos que con esos antecedentes y esas características, pensando en cada noche se permitiría el ingreso de unas 150 personas, con la mitad de la sala habilitada, etcétera podríamos tener una buena temporada dentro de este contexto por supuesto”, manifestó.

“Todo va a depender también de la artística que se tenga. Podemos tener números artísticos de mucho nivel o calidad y el público lo acepta, pero sino puedo ir cerrando ya con esos artistas se va a hacer muy difícil que después lo pueda hacer en 5 días o una semana”, completó el reconocido empresario teatral marplatense.

Peligran los teatros independientes principalmente” 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué va a suceder con la actividad de los teatros en general, en tanto continúe esta situación en el país y en la ciudad, respondió: “Peligran los teatros independientes principalmente. En Mar del Plata hay una enorme actividad artística y teatral cada verano, pero también es cierto que muchos termina febrero le ponen el candado y lo vuelven a abrir a fines de diciembre. Por eso, no sé cuánto les va a influir a estos últimos”. 

“Sin embargo para las salas independientes o las salas que tienen actividad todo el año, como Teatríz o el complejo Radio Roxy Radio City por ejemplo, la situación es desastrosa, lo cual incluye a todos: artistas, técnicos, empresarios, publicistas, etcétera. Todo el sector está muy mal y no pareciera que habría una solución por lo menos pronta”, expresó.

Powered by keepvid themefull earn money