Trabajadores del Correo no cesan en su lucha por la recuperación salarial en medio de la pandemia

En plena negociación salarial, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Jorge Váttimo, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que se dictó la conciliación obligatoria en la última audiencia realizada ante el Ministerio de Trabajo y que el próximo lunes se volverán a reunir a los efectos de poder arribar a un acuerdo en relación a sus salarios. A su vez, adelantó que desde el gremio adherirán a la convocatoria que se realizará por 17 de octubre, “Día de la Lealtad Peronista”.

De esta forma, Jorge Váttimo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, en diálogo con “el Retrato…” explicó que en este momento se encuentran en una conciliación obligatoria luego de una reunión virtual realizada entre los organismos de la empresa y el Ministerio de Trabajo. “Tenemos una audiencia el próximo lunes”, indicó.

“Estamos tratando de ponernos de acuerdo entre los otros gremios, porque hay una federación que también está firmando el convenio con el FOECYT. Queremos recuperar el salario de los trabajadores de correo, pero se está haciendo difícil, largo y muy complicado, en el medio está la pandemia que nos tiene muy preocupados”, sostuvo.

Asimismo, afirmó: “Estamos tratando de arribar a un acuerdo y poder plasmarlo en el Ministerio de Trabajo para que se pueda resolver el tema” a la vez que aclaró que “todo dependerá de lo que suceda en la audiencia que se realizará el próximo lunes”.

“Es muy difícil decir lo que queremos y lo que vamos a lograr, pero la necesidad de los trabajadores es cubrir todo el desfasaje que hubo desde que se firmó el último acuerdo hasta la actualidad, más la inflación que no para de crecer y los traslados del aumento del dólar a los precios”, sostuvo Váttimo.

“En la provincia hay 56 compañeros con COVID,

de los cuales 36 están en Mar del Plata” 

Seguidamente, señaló que “hay trabajadores que tienen algunas complicaciones producto de la pandemia, ya que hay muchas familias trabajando en el correo, entonces ante un caso positivo deben aislarse todo ese grupo” y remarcó: “Estamos muy preocupados con esto, porque lamentablemente Mar del Plata se ha detonado en lo que son los contagios”.

“En la provincia hay 56 compañeros con COVID, de los cuales 36 están en Mar del Plata”, precisó a la vez que comentó que “hay que tener en cuenta que somos trabajadores esenciales y que hay que seguir trabajando. Desde que arrancó la pandemia se entregan vacunas, cartas documento, DNI, más paquetería, etcétera”.

En relación a lo que es paquetería, indicó que el movimiento se ha incrementado en el último tiempo producto que la gente realiza la mayoría de sus compras en forma virtual en lugar de asistir a un comercio. “Vemos incrementado nuestro trabajo y se ha complicado la demanda que hay en ese sentido”, precisó a la vez que subrayó: “No queremos que la correspondencia la maneje un extraño”.

Vattimo anunció que trabajadores de Foecyt

 adherirán a la marcha de este 17 de Octubre

Por último, Váttimo remarcó que desde el sindicato adherirán a la marcha que se realizará el 17 de octubre próximo en todo el país y en la ciudad por el Día de la Lealtad Peronista. “Se hará una movilización en vehículo el próximo sábado y desde FOECYT participaremos de la misma junto a otros gremios locales”, indicó.

Powered by keepvid themefull earn money