Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos en Mar del Plata, ni el resto del país

En el marco del conflicto salarial que mantiene la Unión Tranviario Automotor y la cámara empresarial, este miércoles se llevó a cabo una reunión ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no hubo acuerdo y se dictó la conciliación obligatoria. Desde el gremio local adelantaron a “el Retrato…” que no habrá paro de colectivos ni en Mar del Plata ni en el resto del país, en tanto el próximo martes volverán a reunirse.

En tal sentido, Adrián Giménez (FOTO), Secretario Adjunto de la Unión Tranviario Automotor, dialogó con “el Retrato…” y confirmó que este miércoles el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, la cual fue acatada con el gremio, en el marco de la reunión paritaria con las cámaras empresariales que mantuvo el gremio de choferes que a nivel nacional conduce Roberto Fernández.

“El martes 20 a las 13 se reanudarán las conversaciones con el sector empresarial en el marco de una nueva audiencia”, precisó y remarcó que por el momento no se dispuso ninguna medida de fuerza a nivel nacional ni local. “Los colectivos continuarán funcionando con total normalidad tanto en Mar del Plata como en el resto del país”, subrayó.

Asimismo, detalló que “la UTA realizó un pedido que fue rechazado por el sector empresario por no poder enfrentar el costo laboral sino hay un ingreso que se gestiona a través del Ministerio de Transporte de Nación” al mismo tiempo que comentó que “hay un ofrecimiento de 10 mil pesos a cuenta pero es para el AMBA y falta el resto del país”. 

“Ya es momento de que empiece a reactivarse la media y larga distancia” 

Por otra parte, Giménez hizo hincapié en las declaraciones del ministro de Transporte, Mario Meoni, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en tanto anunciaron este miércoles el retorno del transporte regular de pasajeros, tanto para vuelos de cabotaje, micros de larga distancia y trenes. “Nosotros esperamos que el sector se reactive y tal vez hay que entender y empezar a trabajar con las distintas cámaras de larga y media distancia sobre cómo va a ser esto”, afirmó.

“No debemos olvidar que hay un protocolo y no está muy en claro cómo va a funcionar, porque hay líneas provinciales y nacionales como también provincias donde no se puede entrar y otras que sí. Hay que analizarlo”, reconoció el Secretario Adjunto de la UTA a la vez que resaltó que se empieza a ver que “se está trabajando en el regreso de la actividad, pero no se sabe cuándo”.

En función de ello, Giménez apuntó que aún no existe una fecha precisa de retorno de la actividad. “El sector empresario juega también un papel importante en la actividad y hay que tener en cuenta que hay provincias en las que ha crecido el contagio de COVID como Santa Fe, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Mar del Plata incluso, etcétera”, sostuvo y sin perjuicio de ello, consideró que “ya es momento de que empiece a reactivarse la media y larga distancia” concluyó el principal referente de la Unión Tranviario Automotor a nivel local en conversación con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money