Paula Mantero: “Mar del Plata necesita un cuarto IFE para ayudar a reactivar”

Los concejales del bloque de Acción Marplatense presentaron una resolución solicitando el IFE4, que significaría una inyección de más de 1.000 millones de pesos en la economía, para paliar la realidad social y económica en la ciudad con más desocupación del país.

La reducción de la demanda por falta de ingresos y la necesidad de reactivar la economía local requieren una nueva inyección de recursos que, a la vez, sirvan para que los que más lo necesitan se vuelquen a movilizar el comercio.

Nuestra economía local tiene hoy un triste récord: el de liderar el ranking nacional de desempleo. Con un mercado de trabajo en el que perdimos casi 90.000 puestos de trabajo en un año y donde también se han destruido las fuentes de trabajo del subempleo, la media jornada, que apuntalaba economías familiares en cada barrio de la ciudad, a Mar del Plata le urge reactivar la economía.” expresó la concejal Paula Mantero.
Y continuó Mantero: “Hoy hay 77.000 personas en la ciudad por debajo de la línea de indigencia, esas son personas cuyos ingresos no superan la Canasta Básica de Alimentos. Tenemos 250.000 personas pobres que tampoco logran alcanzar otros bienes y servicios no alimentarios. La situación es crítica.”
Este crecimiento en materia de desocupación y pobreza explica la necesidad de un ingreso que tienda a revitalizar o detener la caída de la demanda, una de las principales causas de la pobreza en nuestra ciudad. El IFE en Mar del Plata alcanza a 117 mil beneficiarios con un masa de 1170 millones de pesos que ingresan a la economía de la ciudad. “Es así como en medio de la crisis provocada por la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia debe volver a inyectarse en la economía de la ciudad alcanzando a las familias que han quedado sin trabajo y fortaleciendo a su vez la demanda que hoy está alicaída por lo que se cierran comercios todos los días“ dijo Mantero.
Por otro lado, manifestó también que “este escenario indica que hacen falta protocolos científicamente avalados para volver al trabajo cuidando la salud” finalizó.

Powered by keepvid themefull earn money