Impulsan la unificación de un Operativo de Seguridad en Playa conjunto

La unificación del Operativo de Seguridad en Playa, bajo la órbita municipal, significará para los marplatenses y turistas, un crecimiento en materia de cuidado, seguridad y salud pública. Estos temas, son responsabilidades indelegables del Estado” aseguran desde la Agrupación Guardavidas Libres Mar del Plata.

Entienden que como está hoy el operativo “dividido entre guardavidas municipales y privado,  no es recomendable para el funcionamiento, ni para la tranquilidad de los vecinos” y que “es necesario necesario trabajar coordinadamente incluso con otras fuerzas de seguridad (Prefectura, Policía)”para poder contar “con mejores garantías en las playas que disfrutan todos”.

Por esa razón impulsan “la unificación integral y sustentable del Operativo Único de Seguridad en Playa entre el Estado Municipal, los gremios Guardavidas Libres de MdP y los concesionarios de playas privadas”

Afirman que “dichas gestiones, tienden a lograr la municipalización de los guardavidas. Esto significaría que los trabajadores, que aún quedan en el ámbito privado, pasarían a estar bajo la órbita municipal”.

Subrayan que “todo lo gestionado hasta hoy busca reconocer la necesidad de mejorar la coordinación y profesionalización del servicio. Realizando las inversiones en seguridad para todos los marplatenses y turistas” y que durante el proceso  “los guardavidas, tendrán garantizados sus derechos laborales, contemplando las necesidades de los trabajadores en su complejidad, como también dar un gran salto de calidad profesional” y que con  el trabajo unificado  se podrán “desarrollar nuestras funciones con la calidad que el vecino merece”.

Destacan que “esto también significa un crecimiento laboral para los trabajadores. Porque hace que se igualen y amplíen derechos al trabajar todos en la misma órbita municipal” haciendo un llamamiento a para “estar a la altura de las circunstancias y se tienen que terminar las falencias operativas que generan un gasto innecesario e improductivo. Es momento de realizar las inversiones para optimizar los recursos”.

Reiteraron que “Los guardavidas, al trabajar como un solo cuerpo unificado, podrán brindar respuestas mucho más rápidas a las situaciones o urgencias que se presenten”, remarcando que la intención es “poner todos nuestros esfuerzos para darles las mejores condiciones de seguridad y control en nuestras playas” y lograr “la cooperación necesaria para tener un operativo de excelencia”.

Finalmente expresan que “de esta manera vamos por buen camino y no dudamos que este gran paso significará una mejora sustancial y sustentable de nuestra profesión de cara a nuestra ciudad y en la imagen de Mar del Plata”.

Powered by keepvid themefull earn money