A 4 años de la muerte de Lucía Pérez familiares continúan reclamando justicia 

Ya pasaron cuatro años de la muerte de Lucía Pérez  y la familia de la joven de 16 años encabezó este jueves una nueva movilización por las calles de Mar del Plata en conmemoración de su fallecimiento y pidiendo también justicia, la cual deberá decidir si rechaza los recursos de queja que se presentaron para intentar frenar el próximo debate.

De esta forma, la concentración por el aniversario de la muerte de la joven de 16 años se convocó a las 14 en la Catedral, de la peatonal San Martín y Mitre, y en la misma se respetó tanto el uso de tapabocas como el distanciamiento social. Luego se realizó una movilización “silenciosa” hasta Tribunales para recordar a la adolescente.

En esta nueva conmemoración, los familiares de la joven pusieron el foco en la necesidad de que las autoridades dispongan una “fecha inmediata” para el nuevo juicio con el fin de que haya una condena contra Matias Farias y Juan Pablo Offidani por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez. 

Vale la pena recordar que el 26 de noviembre de 2018 la justicia absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel del abuso sexual seguido de muerte que se les imputaba, pero el 12 de agosto, los magistrados Carlos Natiello, Fernando Mancini y Mario Kohan de la sala cuarta de Casación de la Provincia de Buenos Aires anularon el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Mar del Plata que había desligado cualquier tipo de responsabilidad criminal por parte de los tres sospechosos. 

De esta forma, el tribunal platense entendió que era necesario el desarrollo de un nuevo juicio con la intervención de otro tribunal para que las pruebas incriminatorias vuelven a ser evaluadas. Lo que sí ratificaron fue la sentencia por la tenencia y venta de estupefacientes, que se tradujo en una pena de 8 años de prisión para Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Para la familia de Lucía, el reclamo de Justicia no solo comprende la condena de Farías y Offidani sino la destitución de los tres magistrados marplatenses que solamente encontraron culpables a los imputados por la “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”, lo cual les mereció una pena a 8 años de prisión.

El 22 de mayo de 2019, la diputada Victoria Donda -hoy al frente del Inadi – junto a su pares Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Gabriela Cerruti, Romina Del Plá y Facundo Moyano impulsaron el juicio político contra Gómez Urso, Viñas y Carnevale y hasta la fecha, pese a los insistentes pedidos y reclamos, no se han acusado mayores avances en el tratamiento de los expedientes.

Powered by keepvid themefull earn money