EL COVID19 y el Hogar de Ancianos “La Merced”

Triste noticia. Hoy nos confirman lo que no deseabamos escuchar ni padecer. Nuestro apreciado Hogar de Ancianos “La Merced” de Balcarce sufre la embestida del COVID19 y contagia parte de los adultos mayores allí residentes y también parte de su personal.
La información dice que de 47 residentes, ya hay 26 positivos más 3 internados en el Hospital local; y otros 4 en estudio.
Además, 5 empleados (el 50 % del personal) también dieron positivo.
Estaremos atentos a lo que pueda pasar con estos números en los próximos días, pero ojalá que no haya pérdidas que lamentar, o más personas infectadas. Una oración a nuestro Señor, que nos protege.
Yo, hace ya un tiempo escribi y alerté al Municipio sobre mi profunda preocupación por la situación de nuestros geriátricos y hogares de ancianos, en donde -decía en ese momento- debía realizarse una urgente revisión de su funcionamiento diario y de la capacitación de su personal de salud y demás empleados. Era lógico suponer que el contagio vendría de afuera, una vez que el virus esté en tránsito comunitario y las medidas debían extremarse para no introducirlo en estos lugares tan delicados para la salud de nuestros viejos.
Estoy seguro que las autoridades y el personal del lugar se han preocupado por las medidas preventivas llevadas a cabo, pero sin embargo el virus entró… ; esto nos enseña a no descuidarnos y a no bajar los brazos en estos tiempos. Les deseo lo mejor en esta dura etapa a sobrellevar y mi solidaridad de siempre con la institución, de la cual soy socio hace años, acompañando a las buenas personas que la dirijen con tanto amor y merecen mi admiración constante.
Ruego a Dios que nos siga cuidando, en especial a nuestros queridos mayores, que son los más vulnerables. Y a la sociedad toda de nuestra Balcarce, a no bajar los brazos, a no descuidar nuestras familias, nuestros hogares, a amar al prójimo, a cuidarnos entre todos. Esto sigue para largo, no es momento de reuniones clandestinas, ni de no respetar el aislamiento, las distancias y el uso de barbijo. La situación es grave, no la escondamos….
Ing. Agr. Alfredo Conforti (MP 603 CIAFBA)

Powered by keepvid themefull earn money