Echaron al Jefe de la Policía Bonaerense después de la grave sublevación policial

El comisario general  Daniel García (FOTO)  , que llegó a lo más alto de la fuerza de seguridad más numerosa del país en diciembre del año pasado, fue desplazado este viernes como jefe de la Policía Bonaerense , lugar que de ahora en más ocupará el comisario mayor Julio Poles.

García estuvo dos meses como jefe interino hasta que en marzo se oficializó su designación. Seis meses después, le explotó en la cara la grave sublevación policial  , no obtuvo respuesta de los uniformados a sus planteos y quedó fuertemente debilitado en la estructura de mando.

El episodio más emblemático de la pérdida de autoridad ocurrió la semana pasada en Puente 12, La Matanza, cuando salió a hablar con los manifestantes y su discurso fue acallado a gritos por los uniformados, sin posibilidad de continuar con el diálogo.

Los cambios en La Bonaerense se venía especulando desde que finalizó el levantamiento policial, que llegó a rodear la residencia del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández , pero finalmente se terminaron concretando este viernes por la mañana.

Otras de las modificaciones se dio en la Superintendecia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que pasara a estar a cargo del comisario general Horacio Manuel Jacquet en reemplazo de su par Daniel Agüero, quien pasará a ser responsable de Inteligencia.

Otros de los cambios que se barajaban al comienzo de la jornada del viernes eran el pase a retiro del jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte, Gustavo Bustamante.

En el primer caso tiene a cargo la zona del Conurbano bonaerense donde se registraron los levantamientos policiales más virulentos y el territorio que funcionó como base y epicentro de la sublevación de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

¿Quién es Daniel García?

De perfil extremadamente bajo, reacio a hablar frente a las cámaras y micrófonos, García se desempeñó la mayor parte de su carrera en el área de Investigaciones. Su primer destino como uniformado de la provincia de Buenos Aires fue la comisaría 10a. de Tres de Febrero.

Con el pasar de los años el ahora exjefe de la Policía Bonaerense fue ascendiendo y llegó a ocupar las jefaturas departamentales de distritos clave como San Martín y Merlo.

Ahora pasaron 31 años desde que García ingresó en la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich hasta su llegada al máximo nivel de la fuerza de seguridad provincial.

 

Powered by keepvid themefull earn money