Choferes de UTA bloquean en tránsito en la Autovía 2 por tiempo indeterminado 

En el marco del bloqueo en el acceso a Mar del Plata por la autovía 2 que vienen llevando adelante desde el miércoles los choferes de la firma Costa Azul en reclamo de salarios adeudados, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguraron a “el Retrato…” que, ante la falta de respuestas, la medida de fuerza “es por tiempo indeterminado” y que en las próximas horas podría también cortarse el transporte urbano en la ciudad.

De esta forma, desde marzo se restringió el transporte público interjurisdiccional y los choferes de líneas como la 221 o la Costa Azul, pertenecientes a la empresa 12 de Octubre de Juan Inza (que también monopoliza las líneas locales), quedaron sin poder trabajar. Por lo que, empezaron a acumular importantes y repetidas deudas salariales en medio del cese de actividades.

Gaspar Peralta (FOTO), Secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dialogó con “el Retrato…” y adelantó que se encuentran a la espera de respuestas por parte de las autoridades.  “No hemos recibido ningún llamado ni comunicación. Esperamos que la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires pueda destrabar la situación de los compañeros”, sostuvo.

En tal sentido, detalló que alrededor de 213 familias de General Pueyrredón son las que se encuentran afectadas por esta situación. “Les deben una parte del salario del mes de julio y todos los haberes de agosto”, precisó.

“Desde el 27 de marzo la UTA ha agotado todos los recursos. Se hicieron presentaciones en nación, en provincia, en el municipio y denuncias ante el Ministerio de Trabajo, pero todavía no hemos tenido ningún tipo de novedad”, apuntó el gremialista.

Mas adelante aclaró que, por eso, la medida de fuerza que están llevando adelante desde el miércoles pasado “es por tiempo indeterminado y puede ser que se solidaricen los compañeros de costa y también se corte el transporte urbano”.

En relación a lo anterior, explicó que “se está gestionando con toda la junta directiva y los cuerpos de delegados, los cuales tomarán en las próximas horas una resolución” y resaltó “la buena predisposición de la policía”, en relación a la medida de fuerza que están llevando adelante.

“El tema es hacernos sentir y cada media se abre el paso 10 minutos para que puedan transitar los vehículos, pero estamos esperando porque esto se va a agudizar sino hay respuestas de ningún lado”, sostuvo Gaspar Peralta en conversación con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money