Otra jornada negra por el COVID: 7 muertos y 341 casos positivos en Mar del Plata

Cinco muertos y 341 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Mar del Plata , a la vez que 236 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Con estos números son 7.880 las personas afectadas de COVID desde el inicio de la pandemia, en tanto los activos al día de la fecha son 2.991.

En cuanto a las 5 personas que estaban en tratamiento por coronavirus, se trata de 3 mujeres ( de 77,98 y 70 años ) y 2 hombres (de 61 y 78 años), correspondiendo esos decesos a los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre informadas por el SISA.

Cabe señalar que no son informados las muertes de otras dos personas más a causa de esta enfermedad: uno hombre de 68 años y otro de 50 internados en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Casos oficiales al 15 de Septiembre

– Confirmados: 7880

– Activos: 2991

– Recuperados: 4759

– Fallecidos: 130

– Casos positivos del día: 341

– Por PCR: 311

– Por criterio clínico epidemiológico: 30

– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 44

– Pacientes Covid en UTI: 45

– Pacientes Covid en UTI con ARM: 23

– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 22

– Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 52%

– Porcentaje de casos importados: 1%

– Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 21%

– Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 26%

FUNCIONARÁ UN MÓVIL COVID EN EL CENTRO DE SALUD N°2

A partir de miércoles, en el Centro de Salud N°2 ubicado en 12 de Octubre 4445 comienza a funcionar un móvil covid de 8 a 12, de lunes a lunes. El objetivo es reducir la circulación de los vecinos y vecinas de dicha zona que presenten sintomatología respiratoria y cuadro febril -y que hayan consultado al 147, al 107 o por demanda espontánea- puedan atenderse en el lugar y no deban trasladarse al Centro Covid del Cema.

Para garantizar la atención de estos pacientes, se dispuso un móvil para realizar el triage donde se le hace al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura. Si el paciente presenta sospecha de coronavirus recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

Si el paciente presenta síntomas leves, realiza el aislamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación.

La puesta en marcha de este móvil covid, se suma a los centros Covid ya implementados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (ubicado en Pehuajó 250) y en el Cic Malvinas (ubicado en Santa Cruz 8003) que funcionan en el horario de 8 a 20, de lunes a lunes.

Powered by keepvid themefull earn money